Mostrando ítems 21-30 de 15397

    La gestión documental y la gestión de archivos en las empresas, Alcance y necesidad de la gestión de archivos a nivel organizacional (1)
    La gestión social, la sociedad, la planificación, satisfacción del cliente y Responsabilidad social corporativa (1)
    La implementación de un software contable representa una evolución significativa en la gestión financiera de una empresa. Este proyecto se centra en adoptar una solución tecnológica avanzada que optimice, el procesamiento y que permita registrar, procesar y analizar transacciones financieras de manera efectiva y de forma ágil y precisa. El objetivo principal es implementar un software contable que sustituya los métodos manuales, reduciendo errores y tiempos de procesamiento. Esto incluye automatizar la contabilidad general, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, y generar reportes financieros precisos y oportunos. Los resultados de la investigación han sido significativos y positivos para la empresa, reduciendo el tiempo empleado en tareas rutinarias y minimizando errores de entrada de datos, ya que esto ha llevado a una mejora considerable en la eficiencia operativa, permitiendo que el personal dedique más recursos a actividades estratégicas, proporcionando una base sólida para la toma de decisiones informadas y efectivas a todos los niveles de la organización. Para garantizar una implementación exitosa del software contable. En primer lugar, se recomienda diseñar un plan detallado que incluya la capacitación del personal clave, asegurando una adecuada preparación del nuevo sistema. Además, se recomienda realizar una evaluación exhaustiva de los procesos contables existentes para identificar áreas de mejora y ajuste que faciliten una integración fluida del software. (1)
    La insuficiencia de Gas Natural (GN) domiciliario en la zona rural del municipio de Lebrija, Santander está afectando principalmente a las comunidades residentes de la misma debido al alza en el precio del Gas Licuado Petróleo (GLP) en los últimos años; Haciendo que se tomen medidas que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente con el fin de suplir la exigüidad de este combustible fósil. (1)
    La intercomunicación de países, ciudades y pueblos del mundo entero, por lo general, se realiza mediante vías, las cuales varían según el uso y localización para las que se desarrollen. Sin embargo, el deterioro en estas mismas puede afectar gravemente la zona en la que se ubiquen, ya que, al no tener una buena conexión con los países o regiones vecinas, afecta los procesos económicos, sociales y políticos que se realicen en el territorio. En la actualidad es común encontrar en Colombia atraso en la infraestructura vial de algunos de sus municipios. Esto causa que las actividades de comercio se vean directamente afectadas, puesto que, al no poder transportar los bienes como productos agrícolas entre regiones, su mercado disminuye. (1)
    La oficina y bodega principal de la empresa INSERCOL D&R SAS, tuvieron remodelaciones y ampliaciones, las cuales se tenía que hacer nuevamente levantamiento arquitectónico de dichos lugares para cumplir con todos los requisitos, como ruta de evacuación, distribución en planta y actualización de datos. La empresa solicitaba apoyo de personal topográfico para los levantamientos y ubicación de las zonas donde se tenía que realizar la actividad de aplicación de mezcla asfáltica en caliente y supervisión durante el desarrollo de la obra. (1)
    La práctica empresarial para el estudiante de Tecnología en Topografía contribuye no solo la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el claustro educativo, sino también a adquirir la experiencia que fortalece las competencias de todo profesional, garantizando de esta manera que la Universidad cuente con los profesionales idóneos en este campo, que contribuyan al desarrollo y progreso de la nación. La característica principal del presente informe es evidenciar la ejecución de las actividades aprobadas para la realización de las prácticas empresariales de Topografía, como requisito en la asignatura Trabajo de Grado. Igualmente compartir, los conocimientos adquiridos por el practicante en la vinculación al medio laboral desde el gremio de la construcción. Durante el periodo académico actual el desarrollo de las prácticas empresariales de Topografía en la Unidades Tecnológicas de Santander cumplió con el objetivo principal planteado en su momento en la propuesta, el cual fue brindar el acompañamiento técnico y administrativo de las obras en la oficina de Planeación municipal y Obras de Curumaní dejando por parte del practicante su conocimiento, ello optimizando y ofreciendo mejora continua en los procesos de operatividad de la empresa, promoviendo en esta su crecimiento continuo. (1)
    la Puentanita (1)
    la refrigeración y aires acondicionados (1)
    La topografía Constituyen una parte importante a la hora de evaluar el predio y la elaboración de documentación necesaria para las operaciones de compraventa, expropiación y actualización catastral, ya que permiten determinar la ubicación y la medición exactas de las propiedades rurales o urbanas (Imperio,2023). es necesaria para que las personas eviten varios problemas. El presente informe muestra el desarrollo de las actividades topográficas, realizadas en las prácticas en la empresa MAS AMBIENTE MENOS CO2, en los cuales se hicieron levantamientos topográficos utilizando los equipos RTK, GNSS, DRONE, NIVEL; procesamiento de datos, georreferenciación, dibujos topográficos y minutas. (1)