Repositorio UTS: Envíos recientes
Mostrando ítems 3581-3600 de 15712
-
Formulación de Plan Alternativo Municipal de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del Municipio de Zapatoca 2020 - 2023
El proyecto “Formulación de Plan Alternativo Municipal de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del Municipio de Zapatoca”, consistió en Formular un conjunto de estrategias y acciones que, en el marco de la Mitigación ... -
Análisis del impacto ambiental aplicado a la cadena productiva de empresas de alimentos cárnicos en el departamento de Santander
La ISO 14001:2015 brinda políticas e instrucciones necesarias de implementación de los sistemas de gestión ambiental con base a las necesidades y objetivos de cada organización (Tenjo, 2017). La ventaja comercial de una ... -
Análisis conceptual de la Auditoría de Gestión, como fundamento en la eficiencia empresarial y alcance de objetivos.
Se presenta un análisis de la Auditoría de Gestión junto con la gestión de la calidad empresarial, realizando un enfoque conceptual donde se determinan sus elementos y aportes a los procesos empresariales buscando la ... -
ESTUDIO PARA EL DISEÑO DE PROTOTIPO DE UN PLC CON MICROCONTROLADOR ATMEGA2560 COMO PARTE DE LA INTEGRACIÓN EN SISTEMAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
El objetivo principal de este proyecto fue diseñar un Controlador Lógico Programable (PLC) utilizando un microcontrolador ATmega2560, con el propósito de mejorar el aprendizaje y la competitividad de los estudiantes de ... -
PRÁCTICA PROFESIONALES EN MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN COOPSERVIVÉLEZ
COOPSERVIVÉLEZ es una entidad financiera sin ánimo de lucro, es una cooperativa de ahorro y crédito de la provincia de Vélez, su actividad principal es el ahorro y crédito, La empresa cuenta con 7 oficinas en distintos ... -
Práctica empresarial en la alcaldía de Guavatá Santander, como apoyo contable en la secretaria de hacienda 2023.
El siguiente trabajo tiene como fin presentar lo realizado en las prácticas empresariales, efectuadas en la alcaldía municipal de Guavatá, apoyando el departamento de la secretaria de hacienda, con un periodo de 600 horas. ... -
FABRICACIÒN DE INYECTORA AUTOMATIZADA PARA TANATOPRAXIA IMPLEMTADA EN LA PROVINCIA DE VÈLEZ SANTANDER
El área de tanatopraxia se encarga específicamente de la preservación de un cuerpo sin vida, proceso indispensable para la posterior inhumación. Este trabajo se realiza generalmente con elementos mecánicos y de manera ... -
Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al usuario de la EPS Coosalud en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2023
En el presente proyecto, se pretende estudiar la calidad del servicio al usuario de la EPS Coosalud en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana en el año 2023 con la finalidad de conocer todo lo relacionado con ... -
Análisis de cartera de clientes para optimización de tiempo y eficiencia en la empresa distribuidora de Girón Macpollo S.A.S
Actualmente en las empresas la cartera es un área fundamental en el departamento de contabilidad y administrativo, ya que, les permite a las empresas tener un conocimiento más general sobre la base de datos de los clientes ... -
Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Joyas San Felipe, en el Municipio de Bucaramanga, año 2023
Este proyecto de investigación tuvo como finalidad verificar las herramientas de marketing implementadas y necesarias para potencializar los auges de crecimiento y reconocimiento de la microempresa Joyas San Felipe, en ... -
Investigación de mercados para para evaluar la calidad del servicio al cliente de la Papelería DJ en el Municipio de Bucaramanga, año 2023
El presente proyecto pretende evaluar la calidad del servicio al cliente de la Papelería DJ, en el Municipio de Bucaramanga, en el año 2023, con la finalidad de conocer todo lo relacionado con el servicio al cliente tales ... -
Auditoria de marketing aplicada al Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico en el Municipio de Bucaramanga, año 2023
La finalidad del proyecto de investigación que se realizó era verificar las herramientas de marketing necesarias para potencializar el auge de crecimiento y reconocimiento del Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico, ... -
Diagnóstico del modelo de abastecimiento comercial aplicado en el sector hospitalario e implementar mejoras del sector comercial para el fortalecimiento organizacional y productivo con el propósito de expandir y posicionar la Cooperativa COHOSAN
La propuesta del presente proyecto tiene como objetivo dar posibles soluciones al planteamiento del problema establecido por el aprendiz del área comercial con el cargo temporal de asistente de compras. COHOSAN es una ... -
Apoyar al departamento de compras, por medio del uso de herramientas digitales para un mejor control en la empresa Distraves S.A.S.
La mejora continua en los procesos y la adopción de tecnologías eficientes se han convertido en pilares fundamentales sobre el crecimiento sostenible en las compañías. Este trabajo se enfocó sobre Distraves S.A.S., una ... -
Diseño e Implementación de un Sistema para Manejo de Inventarios con la Metodología ABC para la Empresa Grupo Óptico S.A.S.
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una recomendación para mejorar la gestión y control de inventarios en la empresa Óptica Selecta, identificando aquellas deficiencias en la práctica o proceso realizado, ... -
Implementación de estrategia en el manejo de residuos sólidos en la planta de concentrados ABA Distraves en Girón Santander 2023 pertinentes para el diseño de plan de BPM.
El presente resumen ejecutivo se emplea sobre la Implementación de estrategia en el manejo de residuos sólidos en la planta de concentrados ABA en la empresa Distraves S.A.S. El objetivo general del proyecto es Formular ... -
Análisis de riesgo ambiental causado por plaguicidas y agroquímicos en los cultivos de mora de la ciudad de Piedecuesta
En Piedecuesta, los agricultores usan agroquímicos con frecuencia para aumentar la productividad de los cultivos. Esto se debe en gran parte a la amplia variedad y precios asequibles de estos productos, que los agricultores ... -
ESTUDIO DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN LA EXPASION Y CRECIMIENTO DE INGRESOS DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS CAFETERAS EN GARCIA ROVRA SANTANDER DURANTE LA PANDEMIA Y POST PANDEMIA
Para lograr los objetivos de este proyecto se realizó a través del tipo cualitativo y cuantitativo, por medio de revisiones bibliográficas y fuentes secundarias con el fin de alcanzar nuestro objetivo general direccionado ... -
Análisis de la temperatura interna simulada variando materiales envolventes como técnica de refrigeración pasiva en viviendas
El aumento de la población genera el aumento de la urbanización lo que conlleva a que el confort en los niveles de vida de los seres humanos han generen un aumento en la demanda de energía. El sector de la construcción es ... -
Apoyo a los procesos administrativos que se desarrollan en el área calidad educativa en la secretaria de educación de Piedecuesta.
La gestión documental es la base fundamental para el buen manejo, utilización y acceso a documentos, se lleva a cabo por medio de un grupo de funciones técnicas y administrativas que benefician el proceso administrativo ...