Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTOLOZA SUAREZ, ROSA EDILIA
dc.contributor.authorVillamizar León, Angy Stephany
dc.contributor.authorPalomino Ramírez, Brayan Stiven
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.date.accessioned2022-08-04T22:35:52Z
dc.date.available2022-08-04T22:35:52Z
dc.identifier.citationImpacto de la gestión digital en los procesos administrativos dentro de las organizaciones en el sector industrial en la ciudad de Bucaramanga, año vigente 2021.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9994
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractPara el desarrollo del trabajo de grado, en la modalidad de Monografía Teórica, titulado: Impacto de la gestión digital en los procesos administrativos dentro de las organizaciones en el sector industrial ubicadas en el departamento de Santander, en la ciudad de Bucaramanga, año vigente 2021, describiendo cada uno de los objetivos específicos, para dar los resultados del objetivo general. El primer objetivo específicos, se realizó reseña histórica de la zona industrial, de igual forma se realizó entrevista, a los empresarios del área, utilizando preguntas estilo Likert, con opciones de respuesta estándar establecidas, para análisis concreto. Consecuentemente, se realizó estudio de análisis de gestión digital industrial, manejando la Plataforma de Google Scholar, de proyectos y artículos sobre gestión digital, a nivel regional, nacional e internacional. Finalmente, se establecieron planes de mejora para que se considera de relevancia en la aplicabilidad de tres factores de estudio administrativo, como son: Gestión digital en administración contable y financiera, gestión digital en talento humano y gestión digital en Marketing y ventas. Consecuentemente, la metodología que fue aplicada corresponde a un tipo de investigación descriptivo, permitiendo identificar la problemática que sobresalta a las empresas que forman parte de la zona industrial, con un enfoque de investigación, utilizando la población de la zona industrial y método que se utilizó como diagnostico empresarial, la encuesta, es decir, cuantitativo. Los resultados y conclusiones corresponden al plan de mejora que se diseñó en los factores de: Gestión digital en administración contable y financiera, gestión digital en talento humano y gestión digital en Marketing y ventas, para que se tengan en : cuenta en la zona Industrial de Bucaramanga. Finalmente, se concluye con el alto interés de los gerentes y empresarios de la zona, en establecer gestión digital, para los procesos administrativos y operativos, de igual forma que sean capacitados, en cada uno de elloses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. Fundamento teórico 1 19 2.1.1. Competitividad: 19 2.2. Fundamento teórico 2 20 2.2.1. Gestión Digital: 20 2.3. Fundamento teórico 3 20 2.3.1. Procesos Administrativos: 20 2.4. Fundamento teórico 4 21 2.4.1. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: 21 2.5. Marco teórico 22 2.6. Marco conceptual 27 2.6.1. Gestión digital: 27 2.6.2. Gestión del talento humano: 28 2.6.3. Optimización de procesos: 28 2.6.4. Procesos administrativos: 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.2. Investigación y análisis de la gestión digital de las empresas 33 4.3. Propuesta de mejora y beneficios en la gestión digital al sector industrial de Bucaramanga. 33 5. RESULTADOS 34 5.1. Reseña histórica del Sector industrial de Bucaramanga. 34 5.1.1. Empresas en el Parque Industrial de Bucaramanga 35 5.1.2. Entrevista, a los empresarios de la Zona Industrial de Bucaramanga36 5.1.3. Aplicabilidad de la encuesta 37 5.1.4. Análisis de la encuesta 38 5.1.4.1 Pregunta No. 1. ¿Su nivel académico corresponde a? 38 5.1.4.2 Pregunta No. 2. ¿El tiempo de administración en su empresa es de? 39 5.1.4.3 Pregunta No. 3. ¿Tiene conocimiento sobre los procesos de la administración: 40 5.1.4.4 Pregunta No. 4. ¿Tiene conocimiento sobre “la Gestión Digital” en los procesos administrativos? 42 5.1.4.5 Pregunta No. 5. ¿Considera que a la empresa se falta mucho proceso de gestión digital? 43 5.1.4.6 Pregunta No. 6. ¿En su tiempo de administración ha dirigido proyectos de “Gestión Digital”? 44 5.1.4.7 Pregunta No. 7. ¿Participa y compromete a su talento humano, clientes y proveedores en la gestión digital de su empresa? 45 5.1.4.8 Pregunta No. 8. ¿Considera relevante los cambios en los procesos manuales que se llevan en la empresa? 46 5.1.4.9 Pregunta No. 9. ¿La pandemia del Covid 19, afecto resultados en los cambios de gestión digital en su empresa? 47 5.1.4.10 Pregunta No. 10. ¿En qué áreas de su empresa está interesado en cambios de Gestión Digital? 49 5.1.4.11 Pregunta No. 11. ¿Considera que económicamente, la empresa tiene disposición en inversión para la Gestión Digital? 50 5.1.4.12 ¿Considera que, al tener la gestión digital en los procesos administrativos, la empresa mejora en productividad, rentabilidad y competitividad? 51 5.1.4.13 Pregunta No. 13. ¿Considera como empresario de la Zona Industrial de Bucaramanga, que necesita tener más conocimientos profesionales? 52 5.1.4.14 ¿Es fundamental que sus empleados sean capacitados en los procesos del manejo de cultura y gestión digital? 53 5.1.4.15 ¿Sr. Gerente, es relevante que sus empleados sean capacitados fuera de las instalaciones de la empresa? 54 5.2. Estudio investigativo de gestión digital industrial 55 5.2.1. Estudios realizados a nivel regional 56 5.2.2. Estudios realizados a nivel nacional 57 5.2.3. Estudios realizados a nivel internacional 59 5.3. Planes de mejora en la gestión digital administrativa de la Zona industrial de Bucaramanga 62 5.3.1. Gestión digital en administración contable y financiera 62 5.3.1.1 Gestión digital en los procesos administrativos 62 5.3.1.2 Gestión digital en los procesos contables 63 5.3.1.3 Gestión digital en los procesos económicos y financieros 64 5.3.2. Gestión digital en talento humano 65 5.3.3. Gestión digital en Marketing y ventas. 66 6. CONCLUSIONES 68 7. RECOMENDACIONES 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70 9. APENDICES 76es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectGestión digital, gestión del talento humano, optimización de procesos, procesos administrativoses_ES
dc.titleImpacto de la gestión digital en los procesos administrativos dentro de las organizaciones en el sector industrial en la ciudad de Bucaramanga, año vigente 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.date.emitido2022-08-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-22
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem