Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRueda, Sandra Liliana
dc.contributor.authorAza Espinosa, Linda Dulayne
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-29T15:59:07Z
dc.date.available2022-07-29T15:59:07Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9990
dc.descriptionTECNOLÓGICO - FINANCIEROes_ES
dc.description.abstractLa metodología a emplearse es por medio de fases; en la primera fase se determinará las características específicas del comportamiento del consumidor, la estrategia financiera y análisis de las competencias a tratar, una segunda fase el tiempo en emplearese el desarrollo del aplicativo. Una tercera fase se enfoca en una planeación estratégica definiendo la estructura organizacional de los procesos administrativos y aspectos legales. Finalmente se busca definir la implementación en aspectos de alcance, tiempo y costos. Con el uso de la tecnología móvil y el alcance que muchas personas tienen a esta, se busca aprovechar este recurso y hacer llegar mediante una aplicación móvil, a los hogares colombianos conceptos básicos de educación financiera personal, además de contar con una cartera virtual para que cada individuo, con los conocimientos adquiridos aprenda a registrar movimientos financieros realizados día a día. La aplicación móvil se pone a prueba con algunos usuarios específicos quienes evaluarán el desempeño de la App financiera. Una aplicación eficiente debe contar con ciertos parámetros de aceptación y fácil maniobrabilidad, el uso diario que los usuarios realicen al aplicativo móvil es de vital importancia para comprobar la aceptación o no del contenido, además verificando los niveles de satisfacción que se recogieron de la encuesta hecha, se puede distinguir la aceptación que se obtuvo a nivel general por parte de los usuarios, con lo cual se alcanzó un promedio del 80% de aceptación en cada ítem creado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEORICO 2.2.1. GENERACIONES Y TALENTO 2.2. MARCO NORMATIVO 2.2.1. ANDROID STUDIO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO 2.3. MODELO FINANCIERO 2.3.1. DISEÑO DIDÁCTICO 2.3.2. CARTILLA DINÁMICA APP FINANCIERA 2.4. MARCO CONCEPTUAL 2.4.1. ANDROID 2.4.2. APLICACIÓN MÓVIL 2.4.3. DISPOSITIVOS MÓVILES 2.4.4. EDUCACIÓN FINANCIERA. 2.4.5. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS 2.4.6. PRESUPUESTO 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. IMPLEMENTAR UN MODELO ECONÓMICO USANDO HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS, CON EL FIN DE ELABORAR UN MODELO DE FINANZAS PERSONALES; QUE RECIBA Y DESARROLLE INFORMACIÓN DIARIA CON RESPECTO A LOS MOVIMIENTOS MONETARIOS QUE PUEDA REALIZAR NUESTRO USUARIO FINAL. 4.2. DESARROLLAR LA ARQUITECTURA E INTERFACES DE LA APLICACIÓN UTILIZANDO EL SDK DE ANDROID CON EL PROPÓSITO DE MODELAR Y ORGANIZAR LA ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN Y SU CICLO DE VIDA. 4.3. CUANTIFICAR LOS POSIBLES ERRORES CREADOS AL COMPILAR EL CÓDIGO CON LA INTENCIÓN DE GESTIONAR Y CORREGIR POSIBLES BUGS QUE SE GENEREN, CON EL INTERÉS DE EVALUAR LA SINTAXIS Y MEJORAR LA MISMA. 4.4. PROBAR EL PROTOTIPO EN UN AMBIENTE REAL, ELIGIENDO USUARIOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIO CON LA FINALIDAD DE HACER PRUEBAS DURANTE UN INTERVALO DE TIEMPO, Y ASÍ PROBAR LA UTILIDAD DE LA APLICACIÓN Y MODELO FINANCIERO APLICADOS. ANALIZANDO EL HISTÓRICO DE INGRESOS/EGRESOS DEL USUARIO Y REALIZANDO ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN A LOS USUARIOS. 5. RESULTADOS 5.1. IMPLEMENTAR UN MODELO ECONÓMICO USANDO HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS, CON EL FIN DE ELABORAR UN MODELO DE FINANZAS PERSONALES; QUE RECIBA Y DESARROLLE INFORMACIÓN DIARIA CON RESPECTO A LOS MOVIMIENTOS MONETARIOS QUE PUEDA REALIZAR NUESTRO USUARIO FINAL. 5.1.1. CONCEPTUALIZACIÓN 5.1.2. DEFINICIÓN 5.1.3. DISEÑO 5.1.4. DESARROLLO 5.2. DESARROLLAR LA ARQUITECTURA E INTERFACES DE LA APLICACIÓN UTILIZANDO EL SDK DE ANDROID CON EL PROPÓSITO DE MODELAR Y ORGANIZAR LA ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN Y SU CICLO DE VIDA. 5.2.1. CREACIÓN DEL PROYECTO 5.2.2. ACTIVIDAD EDUCACIÓN FINANCIERA 5.2.3. ACTIVIDAD CALCULADORA DE INTERÉS Y CALCULADORA DE PROVISIÓN 5.2.4. CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS 5.2.5. CREACIÓN DEL ICONO DE LA APLICACIÓN Y VENTANA SPLASH SCREEN 5.3. CUANTIFICAR LOS POSIBLES ERRORES CREADOS AL COMPILAR EL CÓDIGO CON LA INTENCIÓN DE GESTIONAR Y CORREGIR POSIBLES BUGS QUE SE GENEREN, CON EL INTERÉS DE EVALUAR LA SINTAXIS Y MEJORAR LA MISMA. 5.3.1. DEPURACIÓN DE ERRORES 5.4. PROBAR EL PROTOTIPO EN UN AMBIENTE REAL, ELIGIENDO USUARIOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIO CON LA FINALIDAD DE HACER PRUEBAS DURANTE UN INTERVALO DE TIEMPO, Y ASÍ PROBAR LA UTILIDAD DE LA APLICACIÓN Y MODELO FINANCIERO APLICADOS. ANALIZANDO EL HISTÓRICO DE INGRESOS/EGRESOS DEL USUARIO Y REALIZANDO ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN A LOS USUARIOS. CONCLUSIONES RECOMENDACIONESes_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAplicación móvil, Dispositivos móviles, Educación financiera, Optimización de recursos, Presupuestoes_ES
dc.titleDESARROLLO DE UNA APLICACIÓN DE FINANZAS PERSONALES, UTILIZANDO PROGRAMACIÓN JAVA CON ANDROID ESTUDIO PARA INCENTIVAR LA EDUCACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-GC-01es_ES
dc.date.emitido2022-07-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN BANCA Y FINANZASes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-05
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN BANCA Y FINANZASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem