Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Zambrano, Yezid Yair
dc.contributor.authorCadena Lizarazo, Angie Alejandra
dc.contributor.authorAcuña Prada, Andrea Tatiana
dc.contributor.otherGonzalez Robles, Renato
dc.contributor.otherTéllez Garzón, Johan Leandro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-22T20:46:29Z
dc.date.available2022-07-22T20:46:29Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9957
dc.descriptionRedes, mantenimientoes_ES
dc.description.abstractLa oficina de redes y comunicaciones es la encargada de brindar soporte técnico a docentes y administrativos de las Unidades Tecnológicas de Santander, es así que se busca resolver los problemas de internet y telefonía que se puedan presentar, además de esto también se da soporte a las cámaras de seguridad. Con el fin de facilitar la efectividad de respuesta y haciendo uso de herramientas de mensajería virtual, quisimos implementar una de estas como canal de comunicación directo con la oficina y dando tarjetas con el numero al que pueden escribir para el agendamiento del soporte. Parte de estas prácticas es también la adecuación de espacios que cuenten con servicio de internet y fomenten el desarrollo de la institución, uno de estos proyectos fue la adecuación de un aula de alto rendimiento ubicada en el piso 6 entre el edificio A y el B, en el cual se hicieron las respectivas mediciones para el cortado y peinado del cable que iría desde cada una de las mesas hasta el rack. Como este fueron varios los proyectos llevados a cabo, desde el traslado de oficinas que implicaban la adecuación de los nuevos espacios en el caso de la oficina de ‘docente planta’ y también la instalación de cámaras para las dos cafeterías. La terminación de cada uno de los trabajos realizados en las UTS durante el periodo de prácticas favoreció el buen funcionamiento de las oficinas y el mejor aprovechamiento de los espacios institucionales en pro del avance académico y bienestar de toda la comunidad uteista.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN............................................................................................................. 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD............................................... 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .............................................................. 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA................................................................ 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 13 2.3. OBJETIVOS..................................................................................................... 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ..................................................................... 14 3 MARCO REFERENCIAL..................................................................................... 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ................................................................... 17 5 RESULTADOS ..................................................................................................... 20 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 37 7 RECOMENDACIONES ........................................................................................ 38 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................. 39 9 APENDICES................................................................................................... 40 10 ANEXOS ................................................................................................................ 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRedes, mantenimiento, telefonia IPes_ES
dc.titleSeguimiento y ejecución de soporte en redes de comunicaciones y monitoreo para el eficaz funcionamiento de la red interna de las UTSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-07-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-07-14
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem