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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Johanna
dc.contributor.authorAcosta Mendez, Stefany Jeritza
dc.contributor.authorRibero Díaz, Luis Fernando
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2022-07-22T20:36:09Z
dc.date.available2022-07-22T20:36:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9952
dc.descriptionGestión comercial, mercadeo, marketing digital, plan de negocioses_ES
dc.description.abstractDebido a la necesidad vista en las personas que sufren molestia en los pies causadas por los hongos se estudia la posibilidad de crear un producto natural a base de eucalipto que brinde a los consumidores un talco de excelentes características a un precio asequible buscando así el reconocimiento de los beneficios y usos que se le pueden dar a las plantas que son de fácil obtención, incentivando el apoyo al comercio local. Se realiza una investigación de mercados para analizar el mercado de los productos cosméticos naturales por medio de encuestas de Google realizadas por personas del área metropolitana de Bucaramanga. Se identifica el gusto o preferencia por productos naturales con respecto a los industrializados ya que ha crecido la conciencia de compra y se tiene mayor acceso a la información.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO CONCEPTUAL 19 2.1.1. EMPRENDIMIENTO 19 2.1.2. COMERCIALIZACIÓN 19 2.1.3. ESTUDIO DE MERCADO 19 2.1.4. MARKETING DIGITAL 19 2.2. MARCO LEGAL 20 2.2.1 REGISTRO SANITARIO DE COSMÉTICOS EN COLOMBIA 20 2.2.2 REQUISITOS PARA TRAMITAR LA NSO DE PRODUCTOS COSMÉTICOS 22 2.3. MARCO AMBIENTAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.2. ENFOQUE (MIXTO) 24 3.3. MÉTODO (ENCUESTAS) 24 3.4. PROCEDIMIENTOS Y FASES 24 3.5. TAMAÑO DE LA MUESTRA 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 5. RESULTADOS 46 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. APENDICES 64 10. ANEXOS 67 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Resultados encuesta 25 Figura 2. Resultados encuesta 26 Figura 3. Resultados encuesta 27 Figura 4. Resultados encuesta 28 Figura 5. Resultados encuesta 28 Figura 6. Resultados encuesta 29 Figura 7. Resultados encuesta 30 Figura 8. Resultados encuesta 30 Figura 9. Resultados encuesta 31 Figura 10. Resultados encuesta 32 Figura 11. Resultados encuesta 32 Figura 12. Resultados encuesta 33 Figura 13. Fotos para redes sociales 35 Figura 14. Fotos para redes sociales 35 Figura 15. Fotos para redes sociales 36 Figura 16. Fotos para redes sociales 36 Figura 17. Fotos para redes sociales 37 Figura 18. Fotos para redes sociales 37 Figura 19. Fotos para redes sociales 38 Figura 20. Logotipo de los talcos 38 Figura 21. Producción de los talcos 40 Figura 22. Producción de los talcos 41 Figura 23. Producción de los talcos 41 Figura 24. Producción de los talcos 42 Figura 25. Producción de los talcos 42 Figura 26. Producción de los talcos 43 Figura 27. Producción de los talcos 43 Figura 28. Instagram producto 48 Figura 29. Instagram producto 49 Figura 30. Instagram producto 49 Figura 31. WhatsApp Business 50 Figura 32. WhatsApp Business 50 Figura 33. WhatsApp Business 51 Figura 34. WhatsApp Business 52 Figura 35. Envase 53 Figura 36. Empaque 54 Figura 37. Talco 200 gramos 54 Figura 38. Talco 100 gramos 55 Figura 39. Talco 60 gramos 55 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Tabla del estado del arte 16 Tabla 2. Tabla de costos para la implementación de estrategias de marketing digital 34 Tabla 3. Tabla de costos variables para docena de talcos 200 Gr. 45 Tabla 4. Tabla de costos variables para docena de talcos 200 Gr. 45 Tabla 5. Tabla de los precios de los talcos. 46 Tabla 6. Tabla de costos y presupuestos para estrategia de marketing digital. 47es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEstudio de mercado, Comercialización, Marketing Digitales_ES
dc.titlePropuesta para la puesta en marcha de una empresa de producción y comercialización de talcos a base de eucalipto en el departamento de Santander durante el segundo semestre del año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-07-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-07-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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