Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorAcacio, Jose Danny
dc.contributor.authorCamacho Rueda, Dayana Vanessa
dc.contributor.authorSantamaria Guevara, Nidia Zoraya
dc.contributor.otherPeñaranda Delgado, Lina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-21T16:10:47Z
dc.date.available2022-07-21T16:10:47Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9932
dc.descriptionMercadeo, Ventases_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como propósito realizar un diagnóstico de la gestión de marketing para la empresa Nativos del Campo, cuya misión es la comercialización de productos deshidratados con contenido alimenticio como el Nopal en polvo y la piña en trozos, de manera que se logre explorar oportunidades y acciones de mejora viables para incrementar el posicionamiento y reconocimiento de la marca. A fin de lograr el propósito de la investigación, se aplicó una entrevista de enfoque cualitativo a la gerente de la empresa configurada con preguntas abiertas divididas en variables de marketing, que posteriormente fueron analizadas para identificar las fortalezas y debilidades que permitieron diseñar las acciones de mejora pertinentes y realizables en el corto y mediano plazo. Se reconoce la necesidad de definir el Buyer persona de la marca identificando así la pertinencia de la comunicación de marca hacia el real público objetivo y demás estrategias de marketing, identificando también sus gustos y preferencias en los diferentes contextos que influyan en la acción de compra efectiva y fidelización. Se espera que la empresa aplique de manera adecuada las diferentes acciones de mejora propuestas, logrando ser más competitiva a través del bienestar y satisfacción de sus consumidores.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1 Marco Teórico 20 2.1.1 Marketing en La Empresa 20 2.1.2 Metodología de Elaboración de Mejora 20 2.1.3 Diagnóstico De Marketing 21 2.2 Marco Conceptual 21 2.2.1 Empresa 21 2.2.2 Marketing 21 2.2.3 Posicionamiento de Marca 22 2.2.4 Estrategia De Marca 22 2.3 Marco Legal 22 2.3.1 Ley 1581 de 17 de octubre del año 2012 Protección de Datos Personales 22 2.3.2 Ley 155 de 1959 Prácticas Comerciales Restrictivas 23 2.3.3 Ley 590 del 10 de julio de 2000 Promoción Desarrollo de las MiPymes 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 3.1 Muestra 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1 Conocimiento Del Mercado 25 4.2 Imagen De Marca 25 4.3 Comunicación 25 4.4 Gestión De Los Clientes Internos 26 4.5 Gestión Con Los Clientes Externos 26 4.6 Experiencia Del Cliente 26 5. RESULTADOS 27 5.1 Conocimiento Del Mercado 27 5.1.1 Acciones De Mejora 27 5.2 Imagen De Marca 28 5.2.1 Acciones De Mejora 28 5.3 Comunicación 29 5.3.1 Acciones De Mejora 29 5.4 Gestión con Clientes Internos 30 5.4.1 Acción De Mejora 31 5.5 Gestión con Clientes Externos 31 5.5.1 Acción De Mejora 31 5.6 Experiencia Del Cliente 32 5.6.1 Acciones De Mejora 33 6. CONCLUSIONES 34 7. RECOMENDACIONES 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiagnostico, Empresa, Marketing, Merchandising, Posicionamientoes_ES
dc.titleDiagnóstico de la gestión de marketing y plan de mejora para la empresa Nativos del Campo en la ciudad de Bucaramanga en el año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-07-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-07-19
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem