Diagnóstico de la gestión de marketing y plan de mejora para la empresa Nativos del Campo en la ciudad de Bucaramanga en el año 2022
Autor
Camacho Rueda, Dayana Vanessa
Santamaria Guevara, Nidia Zoraya
Director
Peñaranda Delgado, Lina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, Ventas
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como propósito realizar un diagnóstico de la gestión de marketing para la empresa Nativos del Campo, cuya misión es la comercialización de productos deshidratados con contenido alimenticio como el Nopal en polvo y la piña en trozos, de manera que se logre explorar oportunidades y acciones de mejora viables para incrementar el posicionamiento y reconocimiento de la marca.
A fin de lograr el propósito de la investigación, se aplicó una entrevista de enfoque cualitativo a la gerente de la empresa configurada con preguntas abiertas divididas en variables de marketing, que posteriormente fueron analizadas para identificar las fortalezas y debilidades que permitieron diseñar las acciones de mejora pertinentes y realizables en el corto y mediano plazo.
Se reconoce la necesidad de definir el Buyer persona de la marca identificando así la pertinencia de la comunicación de marca hacia el real público objetivo y demás estrategias de marketing, identificando también sus gustos y preferencias en los diferentes contextos que influyan en la acción de compra efectiva y fidelización.
Se espera que la empresa aplique de manera adecuada las diferentes acciones de mejora propuestas, logrando ser más competitiva a través del bienestar y satisfacción de sus consumidores.
Materia
Diagnostico, Empresa, Marketing, Merchandising, Posicionamiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Nativos ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...