Estudio de mercados para conocer el grado de aceptación de la marca JEL, jabón en lámina en el Municipio de Bucaramanga y su área Metropolitana, año 2022
Autor
Montoya Díaz, Mónica Carolina
Quintero Sánchez, Paola Alejandrina
Romero Forero, Kelly Yurani
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de aceptación de la marca JEL, jabón en lámina, en Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2022; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Conocer la percepción de los usuarios potenciales a nivel de la creación del negocio y definir la viabilidad de creación de dicho producto. Se realizó una investigación de mercados descriptiva con margen de error del 5% e intervalo de confianza del 95%. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta (n=505) para definir la viabilidad del concepto. La técnica estadística que se desarrollo fue la clasificación de Escala, y la aplicación de las funciones Asimetría y Curtosis para 3 de las 12 preguntas. Se analizó el mercado potencial y el grado de aceptación de este negocio totalmente innovador. Los resultados permitieron evidenciar las necesidades de los usuarios potenciales en cuanto a variables tales como: Frecuencia de adquisición para la desinfección de manos, sitios de compra de productos de higiene personal, variables que más influyen a la hora de elegir un jabón para manos, marcas de jabón y flagrancias preferidas, beneficios que esperan encontrar usando el jabón en lamina JEL, medio de preferencia para recibir información sobre el producto, precio que se estaría dispuesto a pagar e índice de aceptación del nuevo producto entre otras variables. Las conclusiones y las recomendaciones permitieron obtener información para poder tomar decisión a nivel de la creación del negocio.
Materia
Aceptación, Higiene personal, Jabón en lámina, Viabilidad, comportamiento del consumidor
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...