Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorMartinez Camargo, Maria Alejandra
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-07T00:00:36Z
dc.date.available2022-07-07T00:00:36Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9891
dc.descriptionMercadeo y administraciónes_ES
dc.description.abstractActualmente se planeó el plan de mercadeo para la empresa DISTRIBUIDORA JP, para el primer semestre del año 2022. Como resultado se obtiene propuesta de valor, basada en análisis internos y externos de la empresa para lograr mayor tamaño de mercado con canales digitales como herramienta de marketing. La metodología de este estudio se estructura de manera descriptiva e investigativa para diseñar un plan de mercadeo que analice el comportamiento que tiene el mercado frente a la empresa, para la identificación de las estrategias adecuadas al sector. Así mismo, se recomiendan un cronograma de actividades en donde se definan las estrategias, tácticas y acciones defiendo presupuesto para reactivar el funcionamiento de la Distribuidora JP. El proyecto se apoya en varios elementos conceptuales existentes dentro de la Distribuidora JP. Los resultados obtenidos fueron muy favorables, mostrando la importancia del plan de mercadeo para aumentar las ventas. El informe resume la viabilidad del proyecto en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la industria.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. PLAN DE MERCADEO 16 2.1.2. VENTAJA COMPETITIVA 16 2.1.3. EMPRENDIMIENTO 16 2.1.4. ANÁLISIS INTERNO 17 2.1.5. ANÁLISIS EXTERNO 17 2.2. MARCO LEGAL 17 2.3. MARCO CONCEPTUAL 18 2.3.1. DISTRIBUIDORA 18 2.3.2. PLAN DE MERCADEO 18 2.3.3. FACTORES INTERNOS 19 2.3.4. FACTORES EXTERNOS 19 2.3.5. ESTRATEGIAS TÁCTICAS 19 2.3.6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 3.1. LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION 20 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION 20 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACION 20 3.4. PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACION 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 4.1. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS 22 5. RESULTADOS 25 5.1. PRIMER OBEJTIVO IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS 25 5.1.1. ANÁLISIS DE MATRIZ POAM 25 5.1.2. ANÁLISIS DE MATRIZ PCI 28 5.2. SEGUNDO OBJETIVO, COMPORTAMIENTO DEL MERCADO 32 5.2.1. COMPORTAMIENTO DEL MERCADO A NIVEL NACIONAL 32 5.2.2. COMPORTAMIENTO DEL MERCADO A NIVEL LOCAL 33 5.2.3. ANÁLISIS DE LAS 5C 34 5.3. TERCER OBJETIVO, CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 36 5.3.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MARKETING MIX 36 5.3.2. ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES 38 5.3.3. PRESUPUESTO 40 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 44 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 9. APENDICES 48 10. ANEXOS 49es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMercadeo, distribuidora, internos, externos y cronograma.es_ES
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa DISTRIBUIDORA JP, ubicada en la ciudad de Bucaramanga en el año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-07-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-07-01
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem