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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorElectromecánica, Comité TG
dc.contributor.authorTorra Escalante, Yuheist Esneider
dc.contributor.otherReyes Jiménez, Milton
dc.date.accessioned2022-07-05T20:37:39Z
dc.date.available2022-07-05T20:37:39Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9886
dc.description.abstractEn el presente proyecto se estructuran los principales equipos de mando eléctrico y neumático, como los cilindro neumáticos de simple y doble efecto, las válvulas y electroválvulas, los reguladores de caudal, los finales de carrera, relés Para el desarrollo de ´proyecto nos enfocamos en la realización de prácticas con logica programada a traves de dos equipos o PLC un logo siemens y un modicom 221 de Schneider electric El controlador lógico programable (PLC) se configuro mediante el software somachine; el interfaz del programa es de fácil compresión debido a su lenguaje de programación, la configuración del PLC permitió modificar los procesos del laboratorio de neumática; las mejoras de los procesos se basarán en la modificación de las secuencias de trabajo de los cilindros neumáticos, con lo cual se minimizan los tiempos de respuesta y se optimiza la versatilidad del sistema; los proponentes del proyecto adoptaron el estudio investigativo en la modalidad: explicativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 2.1 NEUMATICA......................................................................................................... 19 2.2 VENTAJAS DE LA NEUMATICA. .......................................................................... 19 2.3 DESVENTAJAS DE LA NEUMATICA. ................................................................... 20 2.4 ELECTRONEUMATICA. ....................................................................................... 20 2.5 VENTAJAS DE LA ELECTRONEUMATICA .......................................................... 20 2.6 DESVENTAJAS DE LA ELECTRONEUMATICA ................................................... 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 25 4.1 LOS SISTEMAS NEUMATICOS ............................................................................ 25 4.2.3 ELECTROVALVULA DE CONTROL 5/2 MONOESTABLE ................................. 27 4.3.1 ACCIONADORES NEUMATICOS DE SIMPLE EFECTO ................................... 30 4.3.2 ACCIONADORES NEUMATICOS DE DOBLE EFECTO .................................... 31 4.3.3 CILINDRO NEUMATICO CON AMORTIGUACION FINAL ................................. 32 4.3.4 CILINDRO GIRATORIO ..................................................................................... 33 5. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 34 5.0 RESULTADOS ..................................................................................................... 48 6.0 CONCLUSIONES ................................................................................................. 57es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectVálvulas, controlador lógicoes_ES
dc.titleCaracterización de Accionadores Neumáticos y válvulas electroneumáticos en el entorno de Prácticas de laboratorio en las Unidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-07
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-01
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electomecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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