Desarrollo de una plataforma web que permita la gestión de proyectos ágiles creados por los estudiantes de las UTS
Citación en APA
N/A
Autor
Viancha Abril, Johan Ferney
Director
ERNESTO, SOLANO HERNÁNDEZ
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación, Ingeniería de Sistemas
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una plataforma web para administrador proyectos de cualquier índole implementando una metodología ágil que facilite el seguimiento de tareas específicas con objetivos descritos y tiempos determinados por el administrador del proyecto, así como un chat en tiempo real que permita establecer comunicaciones factibles y directas con el equipo.
Este proyecto se ejecutó con la metodología de Kanban, la cual se implementa por medio de tableros que muestran de forma organizada un flujo de trabajo representado por tres columnas en las que cada una tiene un estado especifico (Pendiente, En progreso y Terminado). Las tareas individuales representadas por tarjetas en el tablero avanzan a través de las diferentes columnas hasta que estén finalizadas.
El patrón modelo vista controlador (MVC) fue aplicado en la plataforma tanto para el backend como para el frontend con la finalidad de reutilizar los componentes, facilitar la depuración y entendimiento de todo el código y la separación de la lógica, de negocio y de datos.
El backend de la plataforma fue desarrollado en Node.js y el frontend en Angular, se utilizó la base de datos relacional PostgreSQL para la gestión y almacenamiento de datos y se implementó la librería de socket.io para realizar el chat en tiempo real.
Como resultado se evidencia una plataforma web donde los estudiantes pueden gestionar sus proyectos no solo a nivel de software sino también a nivel financiero, administrativo, deportivo etc.
Materia
Proyectos ágiles, Lenguajes programación, Programación web, Nuevas tecnologías de desarrollo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Johan ...
- Nombre:
- F-GC-01LicenciaAutorizacionInt ...