Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de los fundamentos técnicos en deportes de conjunto y mejora de las habilidades motrices en los niveles de básica primaria y secundaria del ITAROG sede 06 La ceba 2022.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | ESPINEL RODRIGUEZ, JHON ALBERTH | |
dc.contributor.author | Santiesteban Africano, Leonardo | |
dc.contributor.other | BARAJAS LARGO, EDWIN ORLANDO | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T14:26:57Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T14:26:57Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9854 | |
dc.description | Psicopedagógica, Educación Física | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO La base fundamental para la práctica del deporte es haber desarrollado una correcta habilidad motriz desde una temprana edad, ya que esto permite mejorar los fundamentos técnicos a la hora de realizar cualquier deporte de conjunto con el fin de tener el mínimo gasto energético posible y obtener mejores resultados. En este proyecto se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación como tecnólogo en entrenamiento deportivo en las Unidades Tecnológicas de Santander para brindar un servicio de calidad como docente a los estudiantes de la sede 06 La ceba realizando un programa de clases por medio de fichas y temas adecuados para cada grado. El objetivo del trabajo fue planificar y desarrollar sesiones de clase para educar a los estudiantes de básica secundaria sobre la importancia del deporte y los fundamentos técnicos del voleibol (saque, recepción, colocación, ataque y defensa), el baloncesto (pase, dribling, tiro y defensa) y el futbol sala (Recepción, control, conducción, pase, disparo y cabeceo) e instruir a los estudiantes de básica primaria para mejorar sus habilidades motrices (locomotoras, no locomotoras, recepción) a través de la lúdica. A lo largo de las sesiones de clase realizadas en la institución para la asignatura de educación física se logró que los estudiantes se incentivaran a participar de las actividades lúdicas y deportivas, ya que se realizaron clases más dinámicas y variadas a las que venían trabajando anteriormente, esto debido a que la institución no cuenta con un docente especializado en el área de educación física. Con la realización del trabajo se concluyó que los estudiantes de básica primaria tenían poca motricidad a la hora de realizar las actividades, ya que habían tenido muy poca estimulación por parte de los padres y profesores, todo esto se mejoró mediante las actividades lúdicas y deportivas realizadas de acuerdo con las fichas de clase. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA.............................................................................. 13 2.3. OBJETIVOS............................................................................................................. 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS..................................................................................... 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA............................................................................. 15 3 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 25 5 RESULTADOS ..................................................................................................... 26 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 27 7 RECOMENDACIONES......................................................................................... 28 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 29 9 APENDICES......................................................................................................... 32 APÉNDICE A................................................................................................................... 32 APÉNDICE B................................................................................................................... 33 10 ANEXOS............................................................................................................... 38 ANEXO A ........................................................................................................................ 38 ANEXO B ........................................................................................................................ 39 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 41 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 ANEXO C ........................................................................................................................ 39 ANEXO D ........................................................................................................................ 40 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Fundamentos técnicos, Habilidades motrices básicas, Educación física, Enseñanza. | es_ES |
dc.title | Enseñanza de los fundamentos técnicos en deportes de conjunto y mejora de las habilidades motrices en los niveles de básica primaria y secundaria del ITAROG sede 06 La ceba 2022. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-06-30 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-04-22 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología Deportiva | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria