Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorESPINEL RODRIGUEZ, JHON ALBERTH
dc.contributor.authorGonzález Arango, María Lucia
dc.contributor.authorGarcés García, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCastellanos Jaimes, Andrés Camilo
dc.contributor.otherBARAJAS LARGO, EDWIN ORLANDO
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2022-06-30T21:07:30Z
dc.date.available2022-06-30T21:07:30Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9844
dc.descriptionPSICOPEDAGOGICA, EDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.description.abstractLa importancia de la educación física dentro de la educación, radica en el aporte dinámico que difiere con las clases dentro del aula a las que están acostumbrados los estudiantes, puesto que se logra genera un espacio para mayores interacciones con sus demás compañeros y con el docente, mayor contacto y expresión tanto corporal como emocional; es así como, desde la educación ,existe un progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituyendo experiencias obligatorias sobre las cuales se construye el pensamiento. El objetivo del trabajo fue desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas donde los estudiantes puedan mejorar sus habilidades por medio de la enseñanza y práctica del deporte, para poder lograr con la práctica deportiva y actividades recreativas la adquisición de habilidades motoras, destrezas deportivas , el logro de aprendizajes significativos, el mejoramiento motor, socio afectivo y psicobiológico a través de las prácticas en las actividades cotidianas, con el fin de que fluya positivamente en el mejoramiento cognitivo, motriz y afectivo de estos. Se logró llevar a cabo las clases de educación física en diferentes colegios con estrategias para promover el desarrollo de la educación física y el fortalecimiento de las capacidades como coordinación óculo pedica - óculo manual, locomoción y fundamentos técnicos. Además de mejorar las habilidades coordinativas, la propiocepción, el equilibrio y dentro del contexto de la educación física fundamentos técnicos del voleibol, baloncesto y del fútbol.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO DEDICATORIA.................................................................................................................. 4 AGRADECIMIENTOS ....................................................................................................... 5 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 14 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 15 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 15 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA.............................................................................. 16 2.3 OBJETIVOS............................................................................................................. 17 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 17 2.3.1.1 OBJETIVO GENERAL SEGÚN NIVEL DE ENSEÑANZA ............................................ 17 2.3.1.1.1 Preescolar ........................................................................................... 17 2.3.1.1.2 Básica Primaria ................................................................................... 18 2.3.1.1.3 Básica Secundaria............................................................................... 18 2.3.1.1.4 Media Vocacional ................................................................................ 18 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS SEGÚN NIVEL DE ENSEÑANZA ......................................... 19 2.3.2.1 Preescolar ........................................................................................... 19 2.3.2.2 Grado Primero..................................................................................... 19 2.3.2.3 Grado Segundo ................................................................................... 19 2.3.2.4 Grado Tercero ..................................................................................... 20 2.3.2.5 Grado Cuarto....................................................................................... 20 2.3.2.6 Grado Quinto....................................................................................... 20 2.3.1.7 Grado Sexto ........................................................................................ 21 2.3.1.8 Grado Séptimo .................................................................................... 21 2.3.1.9 Grado Octavo ...................................................................................... 21 2.3.1.10 Grado Noveno ..................................................................................... 21 2.3.1.11 Grado Decimo ..................................................................................... 22 2.3.1.12 Grado Undécimo ................................................................................. 22 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA............................................................................. 23 2.4.1 A NIVEL INTERNACIONAL...................................................................................... 23 2.4.2 A NIVEL NACIONAL .............................................................................................. 24 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 115 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 2.4.3 A NIVEL REGIONAL .............................................................................................. 25 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 26 3.1 SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO.......................................................................... 27 3.2. NIVELES DE ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA............................................ 27 3.3. COMPONENTE EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA .................................................... 27 3.4. ESCENARIOS Y AMBIENTES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.................................................... 28 3.6. HABILIDADES Y CAPACIDADES ..................................................................................... 28 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 29 4.1 FASE 1: CONTEXTUALIZACIÓN Y SELECCIÓN DEL TEMA............................................. 30 4.2 FASE 2: ELABORACIÓN PROPUESTA METODOLÓGICA................................................ 31 4.3 FASE 3: DISEÑO Y PLANEACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS ............................................ 31 4.4 FASE 4: IMPLEMENTACIÓN, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES............................ 33 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 34 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 35 7. RECOMENDACIONES......................................................................................... 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 38 9. APENDICES......................................................................................................... 39 APÉNDICE A – FICHAS DE CLASE GRADO PREESCOLAR ....................................................... 39 APÉNDICE B – FICHAS DE CLASE GRADOS 1° Y 2 ° .............................................................. 51 APÉNDICE C – FICHAS DE CLASE GRADOS 3°, 4° Y 5°.......................................................... 64 APÉNDICE D– FICHAS DE CLASE GRADO SEXTO.................................................................. 77 APÉNDICE E-FICHAS DE CLASE GRADO SÉPTIMO ................................................................ 80 APÉNDICE F- FICHAS DE CLASE GRADO OCTAVO ................................................................ 84 APÉNDICE G- FICHAS DE CLASE GRADO NOVENO................................................................ 88 APÉNDICE H- FICHAS DE CLASE GRADO DECIMO................................................................. 92 APÉNDICE I-FICHAS DE CLASE GRADO UNDÉCIMO............................................................... 98 10. ANEXOS............................................................................................................. 105 ANEXO A- PLAN DE ÁREA GENERAL POR NIVEL DE ENSEÑANZA ........................................ 105 ANEXO B - ESTRUCTURA Y MALLA DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES DE GRADOS PREESCOLAR A UNDÉCIMO............................................................................................... 109es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan de área, Psicomotricidad, Coordinación, Actividades Recreativas, Educación Física.es_ES
dc.titlePropuesta de un plan de área, enfocado al desarrollo de la psicomotricidad y coordinación a través de actividades recreativas y deportivas para los niveles de enseñanza de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-22
dc.description.programaacademicoTecnología Deportivaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem