Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del proceso de enseñanza – aprendizaje de la ética profesional en el programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | MENDEZ, PATRICIA | |
dc.contributor.author | SILVA CORREA, LAURA VANESSA | |
dc.contributor.author | GALVIS SANTANDER, VANESSA | |
dc.contributor.author | CARREÑO VESGA, EDUIN EDUARDO | |
dc.contributor.other | BRAVO, JORGE | |
dc.coverage.spatial | BUCARAMANGA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T15:27:13Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T15:27:13Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9835 | |
dc.description | CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS | es_ES |
dc.description.abstract | En un mundo globalizado como en el que se vive en la actualidad, la ética profesional es necesaria para crear estrategias que permitan el mejoramiento continuo de las organizacionales, en un entorno que tiene la particularidad de la influencia social, de conectividad, la internet, las comunicaciones y la facilidad para romper valores morales en los profesionales de la contabilidad. Este proyecto de investigación tiene por objetivo, caracterizar el proceso de enseñanza–aprendizaje de la ética profesional en el programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander; por lo cual, se trabajó bajo una metodología de tipo descriptivo con enfoque mixto y muestra no probabilística por conveniencia con una unidad de análisis de 100 estudiantes de primero, sexto y décimo semestre, del programa de Contaduría Pública de esta universidad. La investigación concluye que, en términos generales los estudiantes de contaduría pública de las Unidades Tecnológicas de Santander perciben la importancia que tiene el cumplimiento de la ética profesional y su normativa en el desarrollo de la profesión contable. A pesar de ello, existe una percepción menor acerca de la importancia que tiene el comportamiento y la integridad moral, que permite no sólo el cumplimiento de la norma, sino también el crecimiento personal y social. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 1.4.1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES 18 1.4.2. ANTECEDENTES NACIONALES 19 1.4.3. ANTECEDENTES LOCALES 21 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.1.1. MODELOS PEDAGÓGICOS 23 2.1.2. LA ÉTICA ENSEÑADA EN LAS UNIVERSIDADES PARA LOS PROFESIONALES DE CONTADURÍA PÚBLICA 24 2.2. MARCO LEGAL 25 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 28 3.2. ENFOQUE 28 3.3. MÉTODO 28 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 29 3.5. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 29 3.5.1. FUENTES PRIMARIAS 29 3.5.2. FUENTES SECUNDARIAS 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 31 5.1. DESARROLLO EN LA FORMACIÓN DE LA ÉTICA PROFESIONAL EN EL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. 31 5.2. APORTES A LA ÉTICA PROFESIONAL POR PARTE DE LOS DOCENTES EN LOS CURSOS DEL PROGRAMA OBJETO DE ESTUDIO. 32 5.3. PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA EN LAS UTS, ACERCA DE LA CONTRIBUCIÓN DE LOS DOCENTES A LA FORMACIÓN DE ÉTICA PROFESIONAL EN LOS DIFERENTES CURSOS DEL PROGRAMA. 34 6. CONCLUSIONES 57 7. RECOMENDACIONES 58 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 9. APENDICES 65 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Ética profesional, Contador Público, enseñanza, aprendizaje, asignatura. | es_ES |
dc.title | Caracterización del proceso de enseñanza – aprendizaje de la ética profesional en el programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-06-30 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | CONTADOR PUBLICO | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-06-21 | |
dc.description.programaacademico | CONTADURIA PUBLICA | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación