Caracterización del proceso de enseñanza – aprendizaje de la ética profesional en el programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Autor
SILVA CORREA, LAURA VANESSA
GALVIS SANTANDER, VANESSA
CARREÑO VESGA, EDUIN EDUARDO
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS
Resumen
En un mundo globalizado como en el que se vive en la actualidad, la ética profesional es necesaria para crear estrategias que permitan el mejoramiento continuo de las organizacionales, en un entorno que tiene la particularidad de la influencia social, de conectividad, la internet, las comunicaciones y la facilidad para romper valores morales en los profesionales de la contabilidad.
Este proyecto de investigación tiene por objetivo, caracterizar el proceso de enseñanza–aprendizaje de la ética profesional en el programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander; por lo cual, se trabajó bajo una
metodología de tipo descriptivo con enfoque mixto y muestra no probabilística por conveniencia con una unidad de análisis de 100 estudiantes de primero, sexto y décimo semestre, del programa de Contaduría Pública de esta universidad.
La investigación concluye que, en términos generales los estudiantes de contaduría pública de las Unidades Tecnológicas de Santander perciben la importancia que tiene el cumplimiento de la ética profesional y su normativa en el desarrollo de la profesión contable. A pesar de ello, existe una percepción menor acerca de la importancia que tiene el comportamiento y la integridad moral, que permite no sólo el cumplimiento de la norma, sino también el crecimiento personal y social.
Materia
Ética profesional, Contador Público, enseñanza, aprendizaje, asignatura.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...