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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorElectromecánica, Comité TG
dc.contributor.authorAcevedo Valdivieso, Oscar Mauricio
dc.contributor.authorTarazona Rueda, Wistor Daniel
dc.contributor.otherReyes Jiménez, Milton
dc.date.accessioned2022-06-30T15:14:05Z
dc.date.available2022-06-30T15:14:05Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9824
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto se enmarco en la utilizacion de sensores de proximidad inductivos, capacitivos y fotoeléctricos en el ambiente práctico del laboratorio de electromecánica del programa tecnológico de Operación y Mantenimiento Electromecánico. El proceso metodológico se inicia con la búsqueda de documentación relacionada con los sensores de proximidad electronicos, determinar sus características de funcionamientos y determinar la adquisición de equipos y componentes necesarios para la realización del proyecto, en esta misma fase tendremos la adecuación del punto de trabajo para la investigación Estudio e implementación de sensores de proximidad inductivos, capacitivos y fotoeléctricos. En la etapa final se desarrollan y validan los ejercicios prácticos, utilizando sensores de proximidad inductivos, capacitivos y fotoeléctricos, para que estudiantes y docentes puedan integrar experiencia en la automatización industrial y los sistemas de control en máquinas o procesos.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONDUCCIÓN SIN CONDUCTOR SE HA DESARROLLADO LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE PILOTO AUTOMÁTICO, LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA SU IMPLANTACIÓN Y LOS PLANES PARA SU COMPLETA DEFINICIÓN. ASIMISMO, ES NECESARIO ESTUDIAR LA TEORÍA (LOS DIVERSOS COMPONENTES, DEFINICIONES O CONFIGURACIONES DE LAS PARTES QUE LO COMPONEN), LA DESCRIPCIÓN DE ALGUNAS PARTES IMPORTANTES DEL VEHÍCULO EN GENERAL Y TODO AQUELLO QUE APORTE INFORMACIÓN RELEVANTE (MUCHAS VECES, LOS ASISTENTES TIENEN INFORMÓ SUPERPOSICIÓN DE DIRECCIÓN, ACELERACIÓN Y FRENADO). (RAMIL, 2016) ................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .......................................................................................... 26 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................................. 26 3.3. MÉTODO Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................. 27 3.4. FASES DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................................. 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 28 4.1 SELECCIÓN DE UN SENSOR DE PROXIMIDAD. .................................................................. 28 4.2 TIPOS DE SENSORES DE PROXIMIDAD ............................................................................ 28  BARRERA ............................................................................................................... 32 EN ESTE MODELO TANTO EL EMISOR COMO EL RECEPTOR ESTÁN EN MÓDULOS DIFERENTES, APLICABLE AGRANDES DISTANCIAS HASTA 80 METROS, MUY UTILIZADO EN AMBIENTES CONTAMINADOS POR LLUVIA O POLVO ................................................................................. 32es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectCapacitivo Control. Detección, Inductivo. Fotoeléctricoes_ES
dc.titleAplicación y selección de la sensorica electrónica industrial en prácticas de laboratorio de accionamientos eléctricos en las Unidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-06
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electomecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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