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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorElectromecánica, Comité TG
dc.contributor.authorRangel Ortiz, Sergio Andrés
dc.contributor.otherReyes Jiménez, Milton
dc.date.accessioned2022-06-30T15:13:34Z
dc.date.available2022-06-30T15:13:34Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9823
dc.description.abstractEl presente desarrollo tecnológico utilizo como herramienta principal con convertidor de frecuencia de gama baja dentro de las referencias WEG ( casa Brasiliera), cuyo planteamiento principal es la de definir aplicaciones básicas de maniobra y control de velocidad de un motor de inducción trifásico mediante técnicas de control vectorial VVW (Voltage Vector WEG), Se inició con la investigación de carácter tecnológica del estado del arte de las diferentes técnicas de control vectorial o por campo orientado a implementar, para el control de velocidad en motores de inducción trifásicos; paso siguiente con la implementación un convertidor de frecuencia CFW100 WEG para el desarrollo de aplicaciones de control y control de velocidad en el entorno de laboratorio de accionamientos eléctricos. Las aplicaciones de maniobra y control de velocidad se estructuraron en logica programada y Logica cableada lo cual permite ejecutar prácticas con los dos tipos de logica.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ........................................................................................... …………….11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 32 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 61 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 69 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 72es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectControl. Frecuencia. Maniobra. Motor. Velocidades_ES
dc.titleDesarrollo y aplicación de un sistema de Control de velocidad de un motor trifásico, empleando un convertidor CFW100 WEG.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-06
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electomecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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