Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDIAZ DAZA, LUIS ALFREDO
dc.contributor.authorLopera Gutiérrez, Alejandra
dc.contributor.authorJaimes González, Ronal Fabián Thomas
dc.contributor.authorCuellar Santa, Leidy Lorena
dc.contributor.otherArango Tobón, Eduardo
dc.coverage.spatialBARRANCABERMEJAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-30T00:36:47Z
dc.date.available2022-06-30T00:36:47Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9818
dc.descriptionCONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
dc.description.abstractLos sistemas de control de inventarios son una herramientas que apoyan las gestiones financieras en las empresas. Sin embargo, su inexistencia puede no sólo acarrear consigo problemas económicos y financieros, sino que, además, puede resultar en la ineficiencia de procesos que inevitablemente desemboca también en la insatisfacción de los clientes. Para el caso en estudio, relacionado con la empresa El Desvare S.A.S., ubicada en la ciudad de Barrancabermeja y dedicada a la venta y distribución de productos de ferretería y construcción, la cual al no tener un sistema de control para el inventario de sus productos y mercancías han presentado pérdidas de recursos y de clientes. A razón de esto y reconociéndolo como una problemática que requiere solución, los investigadores, autores del actual trabajo de grado deciden diseñar un sistema digitalizado para el control riguroso de inventarios bajo la normatividad actual, por medio de la herramienta Excel, que mejore la calidad a nivel contable y financiero de la empresa en cuestión, para ello es indispensable reconocer y/o diagnosticar el estado actual de la empresa, recolectar y clasificar la información sobre los productos comercializados en ella y proponer el diseño que se adapte a lo requerido y deseado por parte del propietario de El Desvare S.A.S.. Para cumplir con los fines propuestos, quienes esto escriben proponen el desarrollo de una investigación descriptiva que tiene como principales métodos de recolección de información la entrevista, la observación crítica y la revisión bibliográfica, permitiendo así el cumplimiento de los primeros objetivos específicos propuestos y además validando el diseño requerido. Finalmente, y con la aprobación del propietario de la empresa, se cumple con el diseño, dando como resultado una herramienta de fácil acceso para los trabajadores y cuyo funcionamiento es realmente intuitivo y fácil.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 9 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN........................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .......................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 14 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 17 2.2. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 18 2.3. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 28 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 70 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 72 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 74 9es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectControl, Inventarios, Empresa, Finanzases_ES
dc.titleDiseño de un sistema de inventarios para la empresa DESVARE SAS Barrancabermeja en el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2022-06-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-28
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem