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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLlorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorCenteno Díaz, Julieth Tatiana
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2022-06-30T00:19:00Z
dc.date.available2022-06-30T00:19:00Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9811
dc.description.abstractLa evolución ha ido cambiando las técnicas e implementación de la gestión empresarial a nivel mundial, es por esto que la mayoría de organizaciones o empresas han decidido mejorar o actualizar cada una de estas, implementado así la tecnología, hoy día esta ha tomado gran parte en las empresas, llevando a las mismas a tener éxito y mejora continua en cuanto a su estructura, es por ello que quiero implementar en la información represada la creación de un mapa de procesos para la preservación y conservación de los documentos en la empresa IDM S.A.S en el distrito especial de Barrancabermeja el centro de Ecopetrol del 2022. Este informe final plantea resolver la conservación de documentos, la mala preservación de los archivos de la empresa, impide tener una organización constante, por tanto, este trabajo quiere implementar mediante un método esquemático, analítico, herramientas integrales que pueda tener una aplicación universal de los archivos y documentos de la empresa IDM S.A.S para brindar una mejor información y atención a los clientes o usuarios de la misma.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 28 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 29 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 30 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 30 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 31 2.3. OBJETIVOS 31 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 31 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 32 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 32 3 MARCO REFERENCIAL 33 3.1 MARCO TEÓRICO 33 3.1.1 CONCEPTOS DE ARCHIVO Y ARCHIVÍSTICA 33 3.3. TEORÍA DEL VALOR DOCUMENTAL 35 3.3.1. valor primario 35 3.3.1.1. valor administrativo 35 3.3.1.2. valor fiscal o contable 35 3.3.1.3. valor legal 35 3.3.2. valor secundario 35 3.3.2.1. valor informativo 35 3.3.2.2. valor histórico 35 3.4. CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS 36 3.4.1. Activo 36 3.4.2. Inactivo 36 3.4.3. Permanente 36 3.5. TIPOS DE ARCHIVO 36 3.5.3. Archivo Intermedio. 37 3.5.4. Archivo Histórico o de Conservación Permanente 38 3.6. PRINCIPIOS RECTORES 38 3.6.1. Principio de Respeto del Orden Original 38 3.7. TRATAMIENTO ARCHIVÍSTICO 39 3.7.1.1. Diagnóstico 40 3.7.1.2. Clasificación (DTA, 1995) 40 3.7.1.2.1 Clasificación Orgánica 40 3.7.1.3. Ordenamiento 40 3.7.1.4. Ordenamiento Cronológico 41 3.7.2. Valoración o Evaluación 41 3.7.3. Descripción 41 3.7.3.1. Signatura Topográfica 42 3.7.3.2. Instrumentos de Consulta 42 3.7.4. Conservación 43 3.7.5. Difusión 43 3.10. DEFINICIÓN DE BASE DE DATOS 44 3.10.1. Base de datos documentales) 45 3.2 MARCO CONCEPTUAL 45 3.2.1 Almacenamiento de documentos 45 3.2.2 Archivo 45 3.2.3 Archivo electrónico de documentos 46 3.2.4 Conservación de documentos 46 3.2.5 Conservación preventiva de documentos 46 3.2.6 Conservación. 46 3.2.7 Copias de seguridad 46 3.2.8 Datosecuado procesamiento de los datos. 47 3.2.10 Plan de preservación digital 49 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 52 4.1 Realizar un diagnóstico de la situación actual de la documentación y archivo de hojas de vida de los equipos de la empresa IDM S.A.S 52 4.2 Ordenar y clasificar todos los documentos de la empresa con el fin de dar soluciones apoyadas en tecnología, para fortalecer la gestión de los procesos productivos de la empresa 53 4.3 Realizar un esquema que identifique el paso a paso que se debe seguir en cuanto a el cuidado de los documentos (contratos, facturas de pago, entre otros), de la empresa IDM S.A.S. 54 4.4 Socializar una mejora continua en cuanto a preservación de documentos con el fin de tener rapidez e innovación en los servicios. 55 5 RESULTADOS 57 5.1 REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO DE HOJAS DE VIDA DE LOS EQUIPOS DE LA EMPRESA IDM S.A.S 5.2 Ordenar y clasificar todos los documentos de la empresa con el fin de dar soluciones apoyadas en tecnología, para fortalecer la gestión de los procesos productivos de la empresa. 5.3 Ordenar y clasificar todos los documentos de la empresa con el fin de dar soluciones apoyadas en tecnología, para fortalecer la gestión de los procesos productivos de la empresa. 5.4 Socializar una mejora continua en cuanto a preservación de documentos con el fin de tener rapidez e innovación en los servicios. 6 CONCLUSIONES 62 7 RECOMENDACIONES 62 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA 63 9 APENDICES 65 10 ANEXOS 66es_ES
dc.subjectArchivo, Documentos, Conservación, Preservación, Mapa de Procesoses_ES
dc.titleCREACIÓN DE UN MAPA DE PROCESO PARA LA PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS EN LA EMPRESA IDM S.A.S EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA EL CENTRO DE ECOPETROL DEL 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-06-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-29
dc.description.programaacademicoGestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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