Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de enlatados de carne de cabro en el Departamento de Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Cordero Goyeneche, Lorena Yadira
Muñoz Ochoa, Shelsea Katherinne
Director
Ramírez León, Zulay Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El presente trabajo se realiza con el fin de evaluar la factibilidad de una empresa productora y comercializadora de carne de cabro enlatada en el departamento de Santander, a través de los estudios pertinentes y la definición del modelo de negocio. En el análisis de mercado a nivel departamental se establece la oferta y la demanda del producto y su sistema de comercialización; y con el estudio técnico se establece los procesos de producción con calidad, capacidad de operación, tecnología, equipos, localización e insumos. La empresa estará ubicada en el municipio de Capitanejo, un municipio turístico y al mismo tiempo la capital caprina de Colombia; donde no se ha promocionado su producto estrella la carne de cabro. Se pretende poner en práctica el emprendimiento desarrollando un modelo de gestión empresarial que permita asegurar la sostenibilidad de la producción para su transformación, buscando su comercialización a nivel local, regional y departamental. La herramienta metodológica que se usó fue la encuesta, por medio de la cual se analizó el mercado. Con los resultados se logra determinar que, como plan de negocio de inversión desde el punto de vista de los estudios de mercado, técnico, administrativo y financiero resulta factible por existencia de una demanda y esto se ve reflejado también en que la TIR es mayor a la TMMR y el VPN es positivo.
Materia
Comercialización, Carne de cabro, Plan de negocio, Emprendimiento, Producción
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