Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCacua Toledo, Cristhian Fernando
dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Jhon Alexander
dc.contributor.otherJaimes Velandia, Carolina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-29T22:25:09Z
dc.date.available2022-06-29T22:25:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9770
dc.descriptionEducación Ambientales_ES
dc.description.abstractEste proyecto investigativo de grado se basó en la realización de una estrategia de educación ambiental para mejorar la gestión de residuos sólidos en el barrio Kennedy- Zona Norte del municipio de Bucaramanga. En este documento se plasmó las actividades generales que se realizaron en pro del cumplimiento de los objetivos del mismo. Primeramente, se realizó una visita a la zona objetivo de estudio, es decir, el barrio Kennedy en donde se hizo una observación del espacio público del mismo, evidenciando todo con pruebas fotográficas que sirvieron de base general para la investigación. En segunda instancia se investigó acerca de los procesos de educación ambiental que se pueden aplicar para la concientización de la población acerca de la óptima disposición de los residuos sólidos en los entornos medio ambientales urbanos de la comunidad. En tercer lugar, proporcionó algunas alternativas de solución a modo de estrategia en las cuales se promueven medioambientales de beneficio para el barrio Kennedy el cual fue el centro de investigación de este proyecto de grado. Este proyecto de investigación es de tipo descriptivo, con un enfoque netamente cualitativo, por lo cual se tuvo en cuenta factores como las visitas al entorno para determinar de forma visual las incidencias de la problemática, teniendo en cuenta el análisis de datos no numéricos, si no por ejemplo información técnica, fotos, puntos de vista u opiniones generales de los habitantes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.2. MARCO LEGAL 20 2.2.1. LEYES REGULADORAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL PAÍS. 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.3. MÉTODOS UTILIZADOS PARA REALIZAR LA INVESTIGACIÓN 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. ACCIONES PARA EL PRIMER OBJETIVO: 24 4.2. ACCIONES PARA EL PRIMER SEGUNDO OBJETIVO: 24 4.3. ACCIONES PARA EL TERCER OBJETIVO: 24 5. RESULTADOS 26 6. CONCLUSIONES 45 7. RECOMENDACIONES 46 8. BIBLIOGRAFÍA 47 9. ANEXOS 51es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectComponentes sanitarios, disposición de desechos, Medio ambiente, impacto ambiental, residuos sólidos.es_ES
dc.titleEstrategia de educación ambiental para mejorar la gestión de residuos sólidos en el barrio Kennedy- Zona Norte del municipio de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-04-22
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem