Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Porras, Sandra Liliana
dc.contributor.authorNiño Benítez, Isis Lorena
dc.contributor.authorQuintero Cárdenas, Lina María
dc.contributor.otherDuarte Delgado, Hernando
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-29T21:35:39Z
dc.date.available2022-06-29T21:35:39Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9748
dc.descriptionFinanzas, Emprendimientoes_ES
dc.description.abstractEl presente plan de negocio se realiza con la finalidad de estudiar la viabilidad del emprendimiento a ejecutar cuya razón social será Isima SAS dedicada a fabricar y comercializar de para mujer, que brinda a sus clientes un diseño innovador con capelladas intercambiables, comodidad y precios asequibles. El proyecto se lleva a cabo después de identificar la necesidad de innovación y la intención de disponer con evaluaciones de factibilidad para llevar a cabo los objetivos y metas señaladas. Este plan de negocios es enfocado al modelo de negocio del lienzo Lean Canvas que ofrece la estructura para su presentación, seguido de un estudio de mercado donde se identifican las necesidades del público, el impacto que va a generar en las mujeres, el posible mercado meta y cómo será la aceptación de la población, enfocada en la ciudad de Bucaramanga, para de esta manera poder tomar la mejor decisión. Además, permitirá conocer la aprobación del público objetivo y con estas variables redireccionar estrategias para adaptarse a las tendencias y comportamiento del segmento de mercado meta. Apoyados en el conocimiento del mercado, posteriormente se realiza el estudio técnico, determinará la estimación de la inversión y cuantificar la capacidad de producción. Por último, se realiza el estudio financiero que se plantea basado en la disponibilidad de los recursos económicos sobre el capital de trabajo necesario de producción para determinar la rentabilidad del emprendimiento y las expectativas de los inversionistas, mediante el cálculo del VAN y la Tasa Interna de Retorno TIR.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2 JUSTIFICACIÓN 16 1.3 OBJETIVOS 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1 MARCO TEORICO 18 2.1.1 EMPRENDIMIENTO 18 2.1.2 CLASES DE EMPRENDIMIENTOS 18 2.1.2.1 NEGOCIOS ESCALABLES 18 2.1.2.2 NEGOCIO INNOVADOR 19 2.1.3 ESTUDIO DE MERCADO 19 2.1.4 ESTUDIO TÉCNICO 20 2.1.5 ESTUDIO ADMINISTRATIVO 21 2.1.6 ESTUDIO FINANCIERO 21 2.2 MARCO CONCEPTUAL 22 2.2.1 PLAN DE NEGOCIO 22 2.2.2 LEAN CANVAS 23 2.2.3 INNOVACIÓN 23 3. MARCO LEGAL 24 3.1 LEY 1014 DE 2006 24 3.2 LEY 2069 DE 2020 24 3.3 LEY 2125 DE 2021 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1 DESCRIPCION DEL MODELO DE NEGOCIO MEDIANTE LIENZO LEAN CANVAS. 25 4.2 OBJETIVO: ESTUDIO DE MERCADO 28 4.2.1 DEMANDA ESTIMADA 38 4.3 ESTUDIO TECNICO 41 4.3.1 CAPACIDAD DEL PROYECTO 41 4.3.2 UBICACIÓN DE LA EMPRESA CALZADO ISIMA SAS 41 4.3.3 SERVICIOS PÚBLICOS 43 4.3.4 INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y FACILIDADES 43 4.3.5 RECURSO HUMANO 44 4.3.6 PROPIEDAD TANGIBLE 44 4.3.7 INSUMOS 46 4.3.8 CONTACTOS CLAVES 47 4.3.9 GESTIÓN DE INGENIERÍA 48 4.3.10 CONSTITUCIÓN LEGAL DE LA EMPRESA 48 4.3.11 UBICACIÓN Y DATOS GENERALES 49 4.3.12 ACTIVIDAD ECONÓMICA 49 4.3.13 TRÁMITE ANTE LA DIAN 50 4.3.14 REGISTRO ANTE CÁMARA DE COMERCIO 50 4.3.15 IMPUESTO DE REGISTRO 51 4.3.16 RADICACIÓN Y PAGO 51 4.3.17 FICHA DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL 51 4.3.18 COSTO DE CONSTITUCIÓN 52 4.4 ESTUDIO ADMINISTRATIVO 53 4.4.1 MANUAL DE FUNCIONES 53 4.4.2 CARGA SALARIAL DE LOS COLABORADORES 58 4.5 ESTUDIO FINANCIERO 59 4.5.1 INVERSIÓN FIJA 59 4.5.2 MUEBLES Y ENSERES 60 4.5.3 MAQUINARIA Y EQUIPO 61 4.5.4 INVERSIÓN DIFERIDA 61 4.5.5 CAPITAL DE TRABAJO 62 4.5.6 INVERSIÓN TOTAL 64 4.5.7 PRECIOS ESTABLECIDOS 64 4.5.8 ANÁLISIS FINANCIERO DE LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LA EMPRESA 65 4.6 ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 66 4.6.1 ESTADOS DE RESULTADOS 66 4.6.2 FLUJO DE CAJA 67 4.7 INDICADORES Y TASAS DE INTERES 67 4.7.1 TASA ESTIMADA DE LOS INVERSIONISTAS 67 4.7.2 TASA INTERNA DE OPORTUNIDAD (TIO) 67 4.7.3 VALOR PRESENTE NETO (VPN) 67 4.7.4 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) 68 5. CONCLUSIONES 69 6. RECOMENDACIONES 70 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectSandaliaes_ES
dc.subjectFactibilidades_ES
dc.subjectInversiónes_ES
dc.subjectLean Canvases_ES
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sandalias planas de mujer con capelladas intercambiables en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2022-06-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem