Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPicon, Sergio
dc.contributor.authorMONTAGUTH PRADO, ELIEN JANID
dc.contributor.authorSIERRA VILLAMIZAR, XILENA YARITZA
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-29T15:55:45Z
dc.date.available2022-06-29T15:55:45Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9725
dc.descriptionAdministracion de Empresases_ES
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo principal el diseño y socialización de las redes sociales Telegram e Instagram como método de capacitación al personal de la plomería y ferretería Sanabria, para ello, se realizará la construcción de una herramienta de enseñanza, obtenida de las múltiples opciones que brindan estas redes, con el fin de que el personal de la organización pueda fortalecerse y apropiarse de los conocimientos adquiridos e impartidos en sus labores diarias. La metodología utilizada se basa en un análisis cualitativo, con el cual se pretende diseñar y realizar socialización de una metodología de enseñanza a través de las redes sociales, la cual permita capacitar al personal de la plomería y ferretería Sanabria, para ello, se desarrollaron 3 capítulos, el primero consiste en realizar un diagnóstico que permita identificar mediante los resultados obtenidos en encuestas, el conocimiento del personal sobre las redes sociales Instagram y Telegram, así como la disponibilidad y los métodos más convenientes para brindar capacitaciones en base a las herramientas que brindan dichas redes sociales; en el segundo capítulo se establece un modelo de enseñanza a través de las redes sociales de interés y en base a los resultados obtenidos en el capítulo 1; finalmente, en la tercera fase, se lleva a cabo una socialización con el personal de la ferretería, en cuanto al uso y manejo adecuado de las redes sociales en su proceso de formación laboral.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................... 11 2. INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 12 3. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 15 3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 15 3.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 16 3.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 18 3.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 18 3.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 18 4. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 19 4.1. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 19 4.2. MARCO TEÓRICO. ................................................................................................... 21 4.2.1 AUTORES QUE RESPALDAN LAS REDES SOCIALES Y TECNOLOGÍAS EN EL MUNDO LABORAL. ............................................................................................................ 21 4.3. MARCO CONCEPTUAL. .......................................................................................... 24 5. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................... 27 5.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 27 5.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ....................................................................... 27 5.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................... 28 5.4. INSTRUMENTO DE LA INVESTIGACIÓN. ............................................................. 28 5.5. PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN. ......................................................... 29 6. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 30 6.1. DIAGNOSTICO DE LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN EN LA PLOMERÍA SANABRIA. .......................................................................................................................... 30 6.2. EJECUCIÓN DE ENCUESTAS Y TABULACIÓN DE RESULTADOS. .................. 30 6.3. DISEÑO Y SOCIALIZACIÒN DEL USO DE TELEGRAM E INSTAGRAM EN LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. ........................................... 31 7. RESULTADOS .......................................................................................................... 32 7.1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DEL USO DE LAS REDES SOCIALES TELEGRAM E INSTAGRAM EN LA PLOMERÍA Y FERRETERÍA SANABRIA MEDIANTE EL ANÁLISIS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS ENCUESTAS, ESTO PARA DETERMINAR FALENCIAS, VENTAJAS Y ASPECTOS CLAVES DE LAS PLATAFORMAS. .............................................................. 32 7.2. DISEÑO DE LAS PLATAFORMAS TELEGRAM E INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN A LA PLOMERÍA Y FERRETERÍA SANABRIA. .......................................................................... 47 7.2.1. FACTORES RELEVANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO Y ADECUACIÓN DE LAS REDES SOCIALES. ..................................................................... 47 7.2.2. ASPECTOS GENERALES: ........................................................................................ 49 7.2.3.1. EN INSTAGRAM ..................................................................................................... 51 7.2.3.2. EN TELEGRAM ....................................................................................................... 52 7.3. INTERACCIÓN .............................................................................................................. 52 7.4. PARTICIPACIÓN Y CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES. .......................... 55 7.4.1. SOCIALIZACIÓN AL PERSONAL DE LA FERRETERÍA SOBRE EL USO Y MANEJO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES EN SU PROCESO DE FORMACIÓN, CON EL PROPÓSITO DE DISEÑAR Y SOCIALIZAR EL USO DE LAS REDES SOCIALES DE MANERA COTIDIANA COMO ESTRATEGIA CLAVE EN EL DESARROLLO DE ALGUNA DE SUS FUNCIONES. ........................................................ 55 8. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 63 9. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 67 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 69es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectRedes sociales, capacitación, uso y manejo adecuado de las redes sociales, enseñanza.es_ES
dc.titleUSO DE LAS PLATAFORMAS INSTAGRAM Y TELEGRAM EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL EN LA FERRETERÍA Y PLOMERÍA SANABRIA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-06-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-14
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem