Mostrar el registro sencillo del ítem
USO DE LAS PLATAFORMAS INSTAGRAM Y TELEGRAM EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL EN LA FERRETERÍA Y PLOMERÍA SANABRIA.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Picon, Sergio | |
dc.contributor.author | MONTAGUTH PRADO, ELIEN JANID | |
dc.contributor.author | SIERRA VILLAMIZAR, XILENA YARITZA | |
dc.contributor.other | Hernandez Alvarez, Edwin Andres | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T15:55:45Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T15:55:45Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9725 | |
dc.description | Administracion de Empresas | es_ES |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como objetivo principal el diseño y socialización de las redes sociales Telegram e Instagram como método de capacitación al personal de la plomería y ferretería Sanabria, para ello, se realizará la construcción de una herramienta de enseñanza, obtenida de las múltiples opciones que brindan estas redes, con el fin de que el personal de la organización pueda fortalecerse y apropiarse de los conocimientos adquiridos e impartidos en sus labores diarias. La metodología utilizada se basa en un análisis cualitativo, con el cual se pretende diseñar y realizar socialización de una metodología de enseñanza a través de las redes sociales, la cual permita capacitar al personal de la plomería y ferretería Sanabria, para ello, se desarrollaron 3 capítulos, el primero consiste en realizar un diagnóstico que permita identificar mediante los resultados obtenidos en encuestas, el conocimiento del personal sobre las redes sociales Instagram y Telegram, así como la disponibilidad y los métodos más convenientes para brindar capacitaciones en base a las herramientas que brindan dichas redes sociales; en el segundo capítulo se establece un modelo de enseñanza a través de las redes sociales de interés y en base a los resultados obtenidos en el capítulo 1; finalmente, en la tercera fase, se lleva a cabo una socialización con el personal de la ferretería, en cuanto al uso y manejo adecuado de las redes sociales en su proceso de formación laboral. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................... 11 2. INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 12 3. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 15 3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 15 3.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 16 3.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 18 3.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 18 3.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 18 4. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 19 4.1. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 19 4.2. MARCO TEÓRICO. ................................................................................................... 21 4.2.1 AUTORES QUE RESPALDAN LAS REDES SOCIALES Y TECNOLOGÍAS EN EL MUNDO LABORAL. ............................................................................................................ 21 4.3. MARCO CONCEPTUAL. .......................................................................................... 24 5. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................... 27 5.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 27 5.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ....................................................................... 27 5.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................... 28 5.4. INSTRUMENTO DE LA INVESTIGACIÓN. ............................................................. 28 5.5. PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN. ......................................................... 29 6. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 30 6.1. DIAGNOSTICO DE LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN EN LA PLOMERÍA SANABRIA. .......................................................................................................................... 30 6.2. EJECUCIÓN DE ENCUESTAS Y TABULACIÓN DE RESULTADOS. .................. 30 6.3. DISEÑO Y SOCIALIZACIÒN DEL USO DE TELEGRAM E INSTAGRAM EN LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. ........................................... 31 7. RESULTADOS .......................................................................................................... 32 7.1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DEL USO DE LAS REDES SOCIALES TELEGRAM E INSTAGRAM EN LA PLOMERÍA Y FERRETERÍA SANABRIA MEDIANTE EL ANÁLISIS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS ENCUESTAS, ESTO PARA DETERMINAR FALENCIAS, VENTAJAS Y ASPECTOS CLAVES DE LAS PLATAFORMAS. .............................................................. 32 7.2. DISEÑO DE LAS PLATAFORMAS TELEGRAM E INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN A LA PLOMERÍA Y FERRETERÍA SANABRIA. .......................................................................... 47 7.2.1. FACTORES RELEVANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO Y ADECUACIÓN DE LAS REDES SOCIALES. ..................................................................... 47 7.2.2. ASPECTOS GENERALES: ........................................................................................ 49 7.2.3.1. EN INSTAGRAM ..................................................................................................... 51 7.2.3.2. EN TELEGRAM ....................................................................................................... 52 7.3. INTERACCIÓN .............................................................................................................. 52 7.4. PARTICIPACIÓN Y CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES. .......................... 55 7.4.1. SOCIALIZACIÓN AL PERSONAL DE LA FERRETERÍA SOBRE EL USO Y MANEJO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES EN SU PROCESO DE FORMACIÓN, CON EL PROPÓSITO DE DISEÑAR Y SOCIALIZAR EL USO DE LAS REDES SOCIALES DE MANERA COTIDIANA COMO ESTRATEGIA CLAVE EN EL DESARROLLO DE ALGUNA DE SUS FUNCIONES. ........................................................ 55 8. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 63 9. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 67 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 69 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Redes sociales, capacitación, uso y manejo adecuado de las redes sociales, enseñanza. | es_ES |
dc.title | USO DE LAS PLATAFORMAS INSTAGRAM Y TELEGRAM EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL EN LA FERRETERÍA Y PLOMERÍA SANABRIA. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-06-24 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnología en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-05-14 | |
dc.description.programaacademico | Administración de Empresas | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación