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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMercadeo, Comité TG
dc.contributor.authorPáez Baños, Jessica Estefanía
dc.contributor.authorFonseca Peña, Carlos Alirio
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2022-06-29T14:29:38Z
dc.date.available2022-06-29T14:29:38Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9720
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se enfocó en conocer el nivel de posicionamiento de la empresa J&J Ferreplásticos en la ciudad de Bucaramanga. J&J y Ferreplásticos es una empresa familiar dedicada a la fabricación de ganchos para el hogar en los que se encuentran los ganchos para colgar la ropa, los ganchos adhesivos para la cocina y el baño. Por más de 16 años la empresa ha estado presente en negocios del retail como las cacharrerías, almacenes de barrio y los conocidos paisas o todo a cinco mil. Para poder medir el nivel de posicionamiento de la marca procedió a desarrollar un diagnóstico a nivel interno y externo de la empresa, la metodología empleada en la investigación fue de tipo exploratoria con un enfoque cuantitativo y desarrollándose un análisis de competitividad, por medio de las matrices MEFI; MEFE y DOFA.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 23 3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 23 3.2. TIPO DE ESTUDIO .................................................................................................... 23 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA .......................................................................................... 24 3.3.1. POBLACIÓN ......................................................................................................... 24 3.3.2. MUESTREO ......................................................................................................... 24 3.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS ........................................... 25 3.4.1. TÉCNICA E INSTRUMENTO .................................................................................... 25 3.4.2. VALIDEZ DEL INSTRUMENTO ................................................................................. 25 3.4.3. MÉTODOS DE ANÁLISIS DE DATOS ......................................................................... 25 3.4.4. ASPECTOS ÉTICOS .............................................................................................. 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 26 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 28 5.1. ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD COMERCIALIZADORA J&J FERREPLÁSTICOS ............... 28 5.1.1. LISTADO DE FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, AMENAZAS Y DEBILIDADES (MEFI) ..... 29 5.1.2. MATRIZ DE FACTORES INTERNOS (MEFI) .............................................................. 30 5.1.3. MATRIZ MEFE .................................................................................................... 32es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectCompetitividad, Diagnostico, estrategia comercial e Innovación empresarial,es_ES
dc.titleEstudio de posicionamiento para la empresa Comercializadora J&J Ferreplásticos en la ciudad de Bucaramanga para el año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-01
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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