Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMercadeo, Comité TG
dc.contributor.authorArdila Rangel., Angie Julieth
dc.contributor.authorAnte Guerrero, Lina Marcela
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2022-06-29T14:28:58Z
dc.date.available2022-06-29T14:28:58Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9719
dc.descriptionLa agencia de seguros Preveer es una empresa dedicada a la comercialización de seguros de las marcas más representativas del mercado, en sus 6 años de presencia en el mercado se ha destacado por ser una agencia en crecimiento en la ciudad de Bucaramanga, incluso teniendo presencia en otras ciudades de Colombia. Siendo conscientes del nivel de competencia que afronta la agencia en el sector asegurador, se decide realizar una auditoría de marketing (de gestión), en la que se puedan evaluar los 5 aspectos claves que toda empresa en su estrategia de marketing debe desarrollar para ser competitiva en el mercado. Es así, como mediante unas rejillas de evaluación con 51 factores de competitividad en el mix de marketing de la agencia, se enfoca una investigación de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo mediante la presentación de gráficos de radar se pueden evidenciar los aspectos que están por debajo del indicador de gestión adecuado (4), sea mucho más fácil para la empresa reconocer lo que se debe mejorar.es_ES
dc.description.abstractes_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectAuditoria, marketing mix, outsourcing, posicionamiento, Servicioses_ES
dc.titleAuditoria de marketing a la agencia PREVEER seguros en la ciudad de Bucaramanga para el año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dcterms.tableOfContentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1. MARCO HISTÓRICO ................................................................................................. 18 2.1.1. LA ECONOMÍA ASEGURADORA COLOMBIANA VS OTRAS ECONOMÍAS ......................... 19 2.2. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 22 2.2.1. CARACTERÍSTICAS DE UNA AUDITORÍA DE MARKETING ............................................ 24 2.2.2. BENEFICIOS DE LA AUDITORÍA DE MARKETING ........................................................ 25 2.2.3. TIPOS DE AUDITORÍAS .......................................................................................... 26 2.2.4. TIPOS DE CONTROLES.......................................................................................... 26 2.2.5. TIPOS DE EVIDENCIAS .......................................................................................... 26 2.2.6. MÉTRICAS EN MARKETING .................................................................................... 26 2.3. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 28 2.4. MARCO LEGAL ....................................................................................................... 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 31 3.1. AUDITORIA UTILIZADA ............................................................................................. 31 3.1.1. AUDITORIA DE GESTIÓN ....................................................................................... 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 33 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 34 5.1. RESULTADOS PRELIMINARES Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA ............ 34 5.1.1. ASPECTOS GENERALES DE MARKETING ................................................................. 34 5.1.2. ASPECTOS GENERALES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ..................................... 38
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-02
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem