Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorANGARITA REINA, FABIO
dc.contributor.authorGARCIA GORDILLO, DIANA PATRICIA
dc.contributor.authorVARGAS GUALDRON, LEIDY PATRICIA
dc.contributor.otherGOMEZ GONZALEZ, MAURO ASDRUBAL
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-29T00:41:35Z
dc.date.available2022-06-29T00:41:35Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9711
dc.descriptionContabilidad, costos, sistemas, finanzas, tributariaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende analizar el impacto económico para las estaciones de servicio en Bucaramanga con la implementación de facturación electrónica y facturación POS de surtidores, se desea Identificar el estado de capacitación del personal para la implementación del sistema de facturación electrónica y sistema POS, determinar si había claridad en la aplicación de la normatividad en las Estaciones de Servicio y las actualizaciones para los sistemas de facturación y demostrar la disminución o aumento en los costos y gastos con base al cambio o adaptación de los sistemas contables y maquinas surtidoras. Para llegar a resolver estos planteamientos se toma como nicho de investigación a las estaciones de servicios de Bucaramanga y se aplicara una encuesta emitida por la plataforma de Google formularios, la cual permitirá obtener la información necesaria para ser tabulada y analizar los resultados, los cuales ayudaran a identificar el conocimiento en la normativa y gastos que tuvieron que realizar las estaciones de servicio en Bucaramanga para llevar a cabo la implementación de Facturación electrónica y facturación pos en surtidoreses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1 MARCO TEORICO……………………… ………………………………………………16 2.2 MARCO LEGAL……...……………………………………………………………………18 2.3 MARCO CONCEPTUAL………………………………………………………………….21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 3.1 METODOLOGIA…………………………………………………………………………..24 3.2 ENFOQUE………………………………………………………………………………….24 3.3 METODO Y TECNICA……………………………………………………………………24 3.4 POBLACION……..………………………………………………………………………..24 3.5 PROCEDIMIENTO……..…………………………………………………………………24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1 Fase 1: Identificar el estado de capacitación del personal para la implementación del sistema de facturación electrónica y sistema POS………………………………………………………………………………...………………26 4.2 Fase 2: Determinar si hay claridad en la aplicación de la normatividad en las Estaciones de Servicio y las actualizaciones para los sistemas de facturación:…………………………………………………………………………………...…. 27 4.2 Fase 3: Demostrar la disminución o aumento en los costos y gastos con base al cambio o adaptación de los sistemas contables y maquinas surtidoras:………………………………………………………………………………………...28 5. RESULTADOS 30 5.1 Fase 1: Identificar el estado de capacitación del personal para la implementación del sistema de facturación electrónica y sistema POS:…………………………………………………………………………………………..……30 5.1.1 Análisis:………………………………………………………………………………..…31 5.2 Fase 2: Determinar si hay claridad en la aplicación de la normatividad en las Estaciones de Servicio y las actualizaciones para los sistemas de facturación:…………………………………………………………………………….…………32 5.2.1 Análisis:……………………………………………..…………………………………….32 5.3 Fase 3: Demostrar la disminución o aumento en los costos y gastos con base al cambio o adaptación de los sistemas contables y maquinas surtidoras:…………………………………………………………………………………...……34 5.3.1 Análisis:……………………………………………..….………………………………45 5.3.1.1 Costos:…………………………………………..……….………………………….….46 5.3.1.2 Gastos:………………………………………………………………………………….47 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51 9. ANEXOS 52 "es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEstaciones de servicio, Facturación electrónica, Surtidores, Facturación POS, gastos y costoses_ES
dc.titleANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO PARA LAS ESTACIONES DE SERVICIO EN BUCARAMANGA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y FACTURACIÓN POST DE SURTIDORESes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2022-06-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PÚBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-21
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem