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IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE CONTROL PARA EL LABORATORIO DE NEUMÁTICA QUE PERMITA EL ACCIONAMIENTO DE ELECTROVÁLVULAS NEUMÁTICAS POR MEDIO DE SEÑALES DE RADIO FRECUENCIA
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Zafra, Victor Hugo | |
dc.contributor.author | Cristancho Angarita, Gersson David | |
dc.contributor.author | Duran Reyes, Jefferson Javier | |
dc.contributor.other | Quintero Ruiz, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T00:37:56Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T00:37:56Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9709 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado consiste primeramente en el desarrollo, implementación y validación de un módulo a distancia, en el cual se podrán evidenciar algunas de las aplicaciones más frecuentes en las industrias actuales. Dicho sistema se implementará y llevará a cabo en el Laboratorio de Neumática de las UTS. El objetivo principal de este proyecto está basado en la realización de nuevas prácticas haciendo uso de características asociadas al control de elementos eléctricos, lógicos, electrónicos y Neumáticos. Para la realización de este proyecto se han hecho estudios en los campos mencionados anteriormente, llegando básicamente a lo que se conoce como la Automatización, que día a día se encarga de dar soluciones, mayor eficiencia y que más aún reemplazar las áreas o practicas donde se lleven a cabo las tareas repetitivas. Se implementará la investigación descriptiva a través del trabajo de campo, estará fundamentado en información adquirida sobre la importancia de las aplicaciones industriales de controles y sistemas neumáticos mediante accionamientos de electroválvulas, condiciones que se requieren con el objeto de optimizar la práctica necesaria en el mercado laboral. Este proyecto de grado entrega a la institución como resultado final la instalación e implementación de un módulo remoto de control a distancia mediante señales de radio frecuencia; con el fin de accionar una serie de electroválvulas y componentes neumáticos dirigidos por una lógica programable PLC actualmente utilizada en la industria con el fin de disminuir el tiempo, montajes y mantenimiento de los antiguos circuitos de control. | es_ES |
dc.description.sponsorship | unidades tecnologicas de santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1 MARCO TEÓRICO……………………………………………………………… 21 2.1.1 PLC (CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE) ………………………. 21 2.1.1.1 PLC MODICON M221………………………………………………… 22 2.1.2 NEUMÁTICA INDUSTRIAL……………………………………………………. 23 2.1.3 RADIO FRECUENCIA………………………………………………………….. 24 2.1.4 RECEPCIÓN DE SEÑALES…………………………………………………… 24 2.1.5 LENGUAGES DE PROGRAMACIÓN………………………………………… 26 2.1.6 SEGURIDAD INDUSTRIAL……………………………………………………. 29 2.1.7 NIVELES DE AUTOMATIZACIÓN……………………………………………. 31 2.2 MARCO LEGAL………………………………………………………………… 33 2.2.1 SISTEMAS NEUMÁTICOS…………………………………………………….. 33 2.3 MARCO AMBIENTAL………………………………………………………….. 36 2.3.1 PLC ( CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE)………………………. 36 2.3.2 SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA…………………………………………. 36 2.4 MARCO HISTÓRICO…………………………………………………………… 37 2.4.1 HISTORIA DE LOS PLC……………………………………………………….. 37 2.4.2 HISTORIA DE LAS SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA………………….. 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 47 4.1 IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS………………………………………………………………… 47 4.1.1 MODULO RECEPTOR………………………………………………………….. 47 4.1.2 CONTROL REMOTO INALAMBRICO EMISOR DE SEÑALES…………… 48 4.2 CONEXIONES ELÉCTRICAS Y PROGRAMACIÓN PARA PUESTA EN MARCHA DEL PLC MEDIANTE EL PROGRAMA ECOSTRUXURE MACHINE EXPERT-BASIC…………………………………………………….. 50 5. RESULTADOS 63 6. CONCLUSIONES 70 7. RECOMENDACIONES 72 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 73 9. ANEXOS 76 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | unidades tecnológicas de santander | es_ES |
dc.subject | Automatización | es_ES |
dc.subject | Sistema Neumático | es_ES |
dc.subject | Radio Frecuencia | es_ES |
dc.title | IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE CONTROL PARA EL LABORATORIO DE NEUMÁTICA QUE PERMITA EL ACCIONAMIENTO DE ELECTROVÁLVULAS NEUMÁTICAS POR MEDIO DE SEÑALES DE RADIO FRECUENCIA | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-06 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-06 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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