Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGutierrez Lozano, Cristhiam Jesid
dc.contributor.authorRomero Garnica, Jhon Edinson
dc.contributor.otherNova Pinzon, Carlos Ivan
dc.contributor.otherNuñez Rodriguez, Rafael Augusto
dc.date.accessioned2022-06-29T00:35:36Z
dc.date.available2022-06-29T00:35:36Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9707
dc.description.abstractEn el presente trabajo que se muestra como proyecto para las Unidades Tecnológicas de Santander se desarrolla un módulo didáctico que permita a los estudiantes y profesores que utilicen dicho banco para el apoyo de las clases del laboratorio para que así tengan un mejor aprendizaje, en cuanto a la toma de medidas, poder energizar los circuitos y los equipos que van a utilizar sin ningún inconveniente tampoco sufriendo ningún tipo de daño y que tenga un buen espacio en dicho banco para trabajar (Carrión & Layedra, 2013). En el módulo los estudiantes podrán manipular bien los circuitos y diagramas al momento de ellos cablear los mismos, de esta manera podrán generar mayor experiencia, técnica y reconocimiento de los circuitos y elementos que probablemente estarán en el día a día en el desempeño de vida profesional (Contreras & Sanchez, 2010). Este módulo de trabajo al ser operado por estudiantes, está diseñado para evitar el contacto de los mismos con la corriente alterna mediante un taco térmico de corriente alterna doble polo de 15 A y el módulo o chasis de este es un polo a tierra, porque así se minimiza el riesgo para evitar cualquier daño asta en los equipos y puedan energizar tranquilamente si generar contratiempos (Contreras & Sanchez, 2010).es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicos de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...................................................................................... 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 12 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 13 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 15 2.1. SEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS ........................................................................ 15 2.1.1. TIPOS DE RIESGOS .............................................................................................. 15 2.1.2. NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO ...................................................... 16 2.1.3. MEDIDAS DE PROTECCIÓN ................................................................................... 16 2.2. POSTURAS PARA EL ESTUDIANTE EN LOS LABORATORIOS ......................................... 17 2.2.1. ERGONOMÍA ........................................................................................................ 17 2.2.2. APLICADO AL ESTUDIANTE ................................................................................... 18 2.3. PINTURA ................................................................................................................ 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 21 4.1. EQUIPOS ................................................................................................................ 21 4.2. MÓDULOS A REUTILIZAR .......................................................................................... 23 4.3. DISEÑOS ................................................................................................................ 24 4.4. IMPLEMENTOS ........................................................................................................ 31 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 35 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 40 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 42 9. ANEXOS ............................................................................................................... 43es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMódulo, equipos, manipular, laboratorio, celda flexible.es_ES
dc.titleDiseño y construcción de un módulo didáctico de instrumentos de medidas eléctricas y electrónicas en el laboratorio de la celda flexible.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo Electronico Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-22
dc.description.programaacademicoIngenieria Electronicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem