ANÁLISIS DE LA CONDUCTA ÉTICA DE LOS ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA DE LAS UTS, 2022
Autor
URIBE GARCIA, PAULA GISSELA
HINCAPIE OSORIO, LAURA ALEJANDRA
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS
Resumen
El proyecto desarrolló una evaluación de la importancia que tiene la formación ética dentro del pensum de los estudiantes de Contaduría Pública en las UTS, fortaleciendo así el compromiso de un comportamiento ético ejemplar, dando lugar a un amplio conocimiento de sus principios y funciones, para evitar actos indebidos y que se vean reflejados en su entorno laboral, social y empresarial, teniendo en cuenta que será indispensable para su vida diaria.
Se logró establecer que es necesario desarrollar acciones con el siguiente enfoque para lograr fortalecer la ética de los estudiantes: primero es necesario que en forma eventual se revisen los elementos de la misión del programa de Contaduría Pública, luego paso seguido se debe iniciar una formación de profesionales con pensamiento crítico, para continuar se requiere desarrollar material pedagógico acerca de los casos de escándalos financieros para la materia de Revisoría Fiscal y acerca de las buenas prácticas de la Ética Profesional en la Historia de la contaduría pública; otro elemento importante es que se cuente con material didácticos para desarrollar por cada grupo de estudiantes y para la respectiva formación de profesionales con sentido ético. Todo lo anterior se planifica no solo tomando el contexto académico sino dando la merecida importancia que tiene el rol de la familia y con ello lograr avanzar hacia la promoción de valores. Todo lo anterior hace un relevante aporte al perfil frente a las necesidades del entorno regional, nacional e internacional.
Materia
ETICA, HONESTIDAD, IMPORTANCIA, NORMAS, INTEGRIDAD, CONTADORES.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Grupo 9 IF.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...