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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorVelasco Capacho, Daniel Alexander
dc.contributor.authorRODRIGUEZ PINILLA, JOSE ARMANDO
dc.contributor.authorARENAS URIBE, JUAN DAVID
dc.contributor.authorVASQUEZ GUERRERO, SEBASTIAN SNEYDER
dc.contributor.authorGUIOS HERNANDEZ, LESSETH MAYERLING
dc.contributor.otherAngarita Macias, Wilson Vladimir
dc.date.accessioned2022-06-28T16:31:36Z
dc.date.available2022-06-28T16:31:36Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9686
dc.description.abstractCon la meta de mejorar la calidad de vida de los equipos de cómputo a cargo de la oficina de Recursos Informáticos de las Unidades Tecnológicas de Santander, se realizó esta práctica profesional cumpliendo una labor de acompañamiento al personal que labora en el área de soporte técnico que tiene la función de realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de cómputo tales como, CPU, monitores, teclados, mouse e impresoras, ya que la vida útil de estos equipos electrónicos se ve afectada por factores ambientales, mal uso, cumplimiento de vida útil y daños en sus partes electrónicas. También se realizaron solicitudes de instalaciones de software a salones del tercer piso de los edificios A y B, relacionados a aplicaciones necesarias, para los diferentes cursos de los programas académicos ofertados en las Unidades Tecnológicas de Santander, así como también el préstamo de un servicio constante, referente a fallas de dicho software, por problemas relacionados a la conexión con la base de datos del área de recursos informáticos, equipos fuera de “red de datos”, y problemas con licencias caducadas, o fallas eléctricas.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicos de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 11 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................... 12 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 14 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ........................................................................... 14 3.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ................................................................................. 15 3.3. OBJETIVOS.................................................................................................................. 15 3.3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................ 15 3.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................................... 15 3.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ................................................................................ 15 4 MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 20 4.1. DEFINICIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO: ......................................................................... 20 4.2. RESUMEN DE SU HISTORIA O TRAYECTORIA: ............................................................... 20 4.3. HARDWARE DE UNA COMPUTADORA: .......................................................................... 21 4.4. SOFTWARE: ................................................................................................................ 23 4.4.1. SOFTWARE DE SISTEMA: .......................................................................................... 23 4.4.2. SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN: .............................................................................. 24 4.4.3. SOFTWARE DE APLICACIÓN: ..................................................................................... 24 4.4.4. SOFTWARE MALICIOSO O MALINTENCIONADO .......................................................... 25 4.5. MANTENIMIENTO Y TIPOS DE MANTENIMIENTO: ........................................................... 26 4.5.1.1 MANTENIMIENTO REPARATIVO: ............................................................................ 26 4.5.1.2 MANTENIMIENTO DE EMERGENCIA: ....................................................................... 26 4.5.1.3 MANTENIMIENTO CORRECTIVO: ............................................................................ 26 4.5.1.4 MANTENIMIENTO PERIÓDICO: ............................................................................... 26 4.5.1.5 MANTENIMIENTO PROGRESIVO: ............................................................................ 27 4.5.1.6 MANTENIMIENTO SINTOMÁTICO: ........................................................................... 27 4.5.1.7 MANTENIMIENTO CONTINUO: ................................................................................ 27 4.5.1.8 MANTENIMIENTO PREVENTIVO:............................................................................. 27 4.5.1.9 MANTENIMIENTO PREDICTIVO:.............................................................................. 27 4.5.2 PRINCIPALES TIPOS DE MANTENIMIENTO: ................................................................ 27 5 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.......................................................................... 28 5.1. CUIDADO Y ATENCIÓN DE LAS SALAS DE INFORMÁTICA DEL TERCER PISO DE LOS EDIFICIOS A Y B: .................................................................................................................... 28 5.2. ACTUALIZACIÓN DE COMPUTADORAS EN HARDWARE Y CONEXIÓN A LA RED: ............. 31 5.3. PETICIONES DE SOFTWARE, INSTALACIONES Y ERRORES. ........................................... 39 5.4 SISTEMAS OPERATIVOS LENTOS, Y MANTENIMIENTO DE HARDWARE ........................... 44 5.4.1 PLACA MADRE EN MAL ESTADO, FALLAS EN FUENTE DE PODER, DISCO DURO, MEMORIA RAM 47 5.4.2 IMPRESORAS CON FALLAS ....................................................................................... 51 6 RESULTADOS .......................................................................................................... 54 7 CONCLUSIONES ...................................................................................................... 55 8 RECOMENDACIONES ............................................................................................. 56 9. REFERENCIAS ......................................................................................................... 57 10. ANEXOS .................................................................................................................... 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMantenimiento electrónico, mantenimiento de equipos industriales_ES
dc.titlePrácticas de Mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo del área de recursos informáticos de las Unidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo Electronico Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-22
dc.description.programaacademicoIngenieria Electronicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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