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Aplicación móvil educativa con java para los niños con necesidades especiales entre los 4-5 años
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | FUENTES, WILFER | |
dc.contributor.author | Infante Torres, Miguel Angel | |
dc.contributor.other | Ospina Santana, Cristian | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T14:00:36Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T14:00:36Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9665 | |
dc.description | . Psicomotricidad, cognitivismo, scrum, niños, apoyo. | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO Dentro del desarrollo del presente proyecto se buscó implementar una aplicación de apoyo en el desarrollo intelectual de pre-escolares de 4 - 5 años especialmente con alguna dificultad en específico (auditiva, cognitiva, intelectual), estimulando áreas de psicomotricidad y cognitivismo. La metodología que fue utilizada es scrum debido a que ofrece una flexibilidad, adaptación y resultados anticipados teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los usuarios (Padres de familia, docentes y estudiantes). Se ha logrado llegar a realizar la aplicación titulada APNES (Aplicación Para Niños Especiales) con ayuda de una rectora de un colegio privado y una docente de básica primaria que con sus conocimientos permitió dar sus puntos de vista, mejorando así las actividades para garantizar una aplicación adecuada para los niños que se quiere llegar, por medio de imágenes, sonidos, figuras, colores e imágenes con movimiento (gif); que me permitieron generar en ellos conocimientos, diversión, motivación y evaluación de lo aprendido por medio de ella. Para concluir, el desarrollo de la aplicación se implementaron diversas estrategias para lograr llevar a cabo y con éxito los objetivos, como fue el brindar una aplicación a los niños con necesidades en la cual adquieran conocimientos de forma entretenida, donde se llegó a deducir que ellos se fijaron más en las imágenes, sonidos y movimientos que se llevaron a cabo en la aplicación, se pensó también en la letra y los colores llamativos, ya que esta es una forma de lograr captar la atención de los niños, donde todo esto se dedujo por medio de pruebas que llegaron al mejoramiento y finalización de la aplicación. PALABRAS CLAVE. Psicomotricidad, cognitivismo, scrum, niños, apoyo | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 7 INTRODUCCIÓN............................................................................................................... 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 9 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 11 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 12 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................. 12 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 15 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 21 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 26 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 28 7. RECOMENDACIONES......................................................................................... 29 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 30 9. APENDICES......................................................................................................... 33 10. ANEXOS.................................... | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad, cognitivismo, scrum, niños, apoyo. | es_ES |
dc.title | Aplicación móvil educativa con java para los niños con necesidades especiales entre los 4-5 años | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-06-24 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-06-12 | |
dc.description.programaacademico | TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación