Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMENDEZ, PATRICIA
dc.contributor.authorDIAZ, VICTOR ALFONSO
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-23T17:00:34Z
dc.date.available2022-06-23T17:00:34Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9618
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONÓMICASes_ES
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la ciudad de Bucaramanga se carateriza por su amplia cobertura en el mercado de calzado, en este trabajo se tratará la falta de preparación académica junto a la carencia de educación financiera de los comerciantes de dicho mercado, se lleva a cabo una estrategia pedagógica para subsanar ese vacío que se encuentra después de llevar a cabo una serie de investigaciones, las cuales se realizaron tomando la encuesta como herramienta en el trabajo de campo, se realizaron una serie de preguntas para saber qué nivel preparativo tienen y de ahí sacar las conclusiones pertinentes. Estos pasos nos arrojaron como resultado la falta de preparación académica y por consiguiente de educación financiera, el desconocimiento de la planeación tributaria y una serie de conceptos necesarios para poder estar preparados en un caso de contingencia económica a futuro ya que sus conocimientos en gran parte se deben al aprendizaje empírico que, aunque no se podría calificar como malo del todo podría llegar a no ser la mejor estrategia cuando del negocio se trata.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 MARCO TEÓRICO: 17 2.2 MARCO CONCEPTUAL 18 2.3 MARCO LEGAL 20 2.4 MARCO CONTEXTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 3.1 TIPO DE INVESTIGACION 22 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACION 22 3.3 MÉTODO DE INVESTIGACION 22 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA 23 3.5 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1 MATERIAL PEDAGOGICO 26 4.2 RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN (ENCUESTA) 26 4.3 MATRIZ DOFA 27 5. RESULTADOS 28 5.1. RESULTADOS DE LAS ENCUENTAS REALIZADAS 28 5.2 MATRIZ DOFA 39 5.3 MATERIAL PEDAGOGICO 40 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 9. BIBLIOGRAFÍA 46 10. APENDICES 48 11. ANEXOS 54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO FINANCIERO EDUCACIÓN FINANCIERA FRACASO EMPRESARIAL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO TOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titleESTRATEGIA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA LOS MICROEMPRESARIOS DEDICADOS A LA COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-21
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem