Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMeza Rodriguez, Ligia Patricia
dc.contributor.authorBeltran Argûello, Silvia Melissa
dc.contributor.authorSerrano Useche, Slendy Yaeni
dc.contributor.otherSuarez Cepeda, Sergio Enrique
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-23T16:47:30Z
dc.date.available2022-06-23T16:47:30Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9612
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado el cual tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de mejoramiento interno y externo del Centro Médico Deportivo FITNESS PEOPLE basado en el estudio del benchmarking, obteniendo así un mejor posicionamiento de marca. De igual forma se realizar un informe detallado de diferencias y similitudes entre la competencia, esto es para identificar con mayor facilidad las oportunidades de mejora. Es importante identificar las variables externas e internas, amenazas y oportunidades de la empresa, al igual que las debilidades y fortalezas respectivamente, debido a la llegada de nuevos competidores ya que basado en ello se genera una nueva perspectiva empresarial para poder sobresalir ante cualquier tipo de competencia. Se define el plan estratégico estableciendo posibles recomendaciones de mejora a través de la matriz DOFA y obtener como resultado el mejoramiento y excelencia empresarial ante la competencia. Los resultados obtenidos del cumplimiento de los objetivos son favorables, permitiendo la evidencia sobre el estudio del Benchmarking, donde se usó el método cualitativo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. LA IMPORTANCIA DEL BENCHMARKING COMO HERRAMIENTA PARA INCREMENTAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO EN LAS ORGANIZACIONES. 16 2.1.2. EL BENCHMARKING LA IMPORTANCIA DE ANALIZAR EL MERCADO. 17 2.1.3. ANÁLISIS DEL BENCHMARKING COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LAS EMPRESAS. 17 2.1.4. BENCHMARKING, HERRAMIENTA DE CONTROL DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA. 18 2.1.5. UNA REVISIÓN TEÓRICA DE LA HERRAMIENTA DE BENCHMARKING. 19 2.2. MARCO LEGAL 19 2.2.1. LEY 729 DE 2001 20 2.2.2. DECRETO 1085 DE 2015 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION 23 3.2. MUESTRA 23 3.3. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION 24 3.4. MÉTODO DE LA INVESTIGACION 24 3.5. FASES DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS 26 4.1.1. PRIMER OBJETIVO ESPECÍFICO - INFORME DETALLADO DE DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA COMPETENCIA. 26 4.1.2. SEGUNDO OBJETIVO ESPECÍFICO - IDENTIFICAR LAS VARIABLES EXTERNAS E INTERNAS, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES DE LA EMPRESA. 27 4.1.3. TERCER OBJETIVO ESPECÍFICO - PLAN ESTRATÉGICO DE LA MATRIZ DOFA. 28 5. RESULTADOS 29 5.1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA FITNESS PEOPLE. 29 5.1.1. MISIÓN 29 5.1.2. VISIÓN 29 5.1.3. LOGO 30 5.2. CUMPLIMIENTO PRIMER OBJETIVO, INSTRUMENTO DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 30 5.2.1. INFORMACIÓN PERSONAL 30 5.2.2. INFORMACIÓN SOBRE CENTROS MÉDICOS DEPORTIVOS 32 5.2.3. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA COMPETENCIA Y FITNESS PEOPLE 39 5.3. CUMPLIMIENTO SEGUNDO OBJETIVO VARIABLES EXTERNAS E INTERNAS, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES DE LA EMPRESA 41 5.3.1. ANÁLISIS INTERNO- FORTALEZAS 43 5.3.2. ANÁLISIS INTERNO- DEBILIDADES 44 5.3.3. ANÁLISIS EXTERNO - OPORTUNIDADES 45 5.3.4. ANÁLISIS EXTERNO - OPORTUNIDADES 46 5.3.5. NUEVA PERSPECTIVA EMPRESARIAL ANTE LA COMPETENCIA. 47 5.4. CUMPLIMIENTO TERCER OBJETIVO PLAN ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO Y EXCELENCIA EMPRESARIAL 48 5.4.1. ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER. 50 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55 9. APENDICES 58 10. ANEXOS 62es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectBenchmarking – medico – deportivo – plan – competenciaes_ES
dc.titleEstudio de Benchmarking del Centro Médico Deportivo FITNESS PEOPLEes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem