VALORACION DE LA COORDINACION MOTRIZ EN NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS EN LA ESCUELA “ESTUDIANTES FUTBOL CRACKS” DE BUCARAMANGA
Citación en APA
N/A
Autor
CORZO PRADA, DIETMAR ANDREAS
ARENA RUBIO, LUDWING ANDRÉS
FLÓREZ VILLAMIZAR, JOHANN FABIÁN
Director
Saavedra Cáceres, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Pedagogía, Entrenamiento Deportivo
Resumen
Mediante este proyecto que se llevó a cabo se determinó el nivel de capacidad coordinativa que poseen los niños entre las edades de 7 a 9 años de la escuela de futbol Estudiantes Futbol Cracks de la ciudad Bucaramanga, así como también conocer el proceso que están adquiriendo de acuerdo a su desarrollo motor.
Para reconocer su nivel motriz aplicamos el test 3JS que cuenta con un recorrido de siete tareas consecutivas sin descanso intermedio y está basado con saltos verticales, giros, lanzamientos, golpeo con el pie, carrera de slalom, bote con slalom y conducción de balón con slalom, se explicó de forma detallada cada uno de los cuatro criterios de valoración cualitativo en cada una de ellas, se presentó una hoja de registro para evaluar un grupo de niños. A demás se describió las variables de valoración dentro del análisis de resultados: nivel de coordinación motriz, de coordinación locomotriz, coordinación control de objetos (mano y pie).
Analizando los resultados del test 3JS pudimos más específicamente medir el porcentaje del nivel de los deportistas evaluados en las diferentes habilidades y destrezas que poseen en la ejecución de las diferentes tareas.
El estudio realizado le corresponde un medio correlacional porque buscó comparar dos variables que son 1 la condición motriz que poseen los deportistas de esta escuela en un nivel formativo y 2 a condición motriz que poseen los deportistas en un nivel competitivo.
El método utilizado para la realización del proyecto fue con un enfoque cuantitativo porque
queríamos recolectar datos mediante la aplicación de un test para comparar la relación que hay con la población.
Las dos categorías presentan en la pruebas control de objeto con la mano un bajo nivel de desarrollo motriz pero se evidencio una leve mejora en los niños que están en nivel competitivo frente a los del nivel formativo.
Al analizar las pruebas en general se evidencia que la comparativa de resultados entre el nivel formativo y competitivo presentan un mejor desempeño para los niños del nivel competitivo demostrando así que el proceso de formación que se lleva a cabo en la escuela ha arrojado buenos resultados en el desarrollo de sus capacidades.
También podemos concluir a través de los resultados obtenidos de los dos grupos, que a pesar de que las calificaciones en el nivel formativo no fueron tan positivos, se espera que al transcurrir más el tiempo estos niños mejoren su nivel de motricidad para alcanzar un buen desempeño al llegar al nivel competitivo.
Materia
Coordinación motriz, Test motor, Escuela de Formación deportiva, dificultades motrices.
Colecciones
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