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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, ALEJANDRO
dc.contributor.authorMendoza Flórez, Karol Andrea
dc.contributor.authorSánchez Contreras, Jessica Zarick
dc.contributor.authorFuentes Acuña, Valery
dc.contributor.otherGARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-21T21:47:32Z
dc.date.available2022-06-21T21:47:32Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9588
dc.descriptionADMINISTRACIONes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO En el actual proyecto se tiene como objetivo final proponer estrategias de ayuda para enfrentar el efecto ocasionado por la pandemia antes y después de la misma en el sector de belleza en Bucaramanga, con la intención de conseguir aliviar la situación socioeconómica del sector ante el contratiempo sanitario. A través de la aplicación de encuestas a los propietarios de los establecimientos para verificar el impacto positivo o negativo por medio de datos estadísticos, posteriormente se procede a hacer un análisis al estado financiero obtenido y a su comportamiento durante la pandemia donde se plantean estrategias que están orientadas a la mejora de la competitividad e incremento de las utilidades. Se obtuvieron estrategias como lo es el uso de mercadeo digital, para ampliar la cobertura de posibles clientes y explotar el beneficio del uso de redes sociales. En el desenlace del proyecto se muestran las conclusiones y recomendaciones que son sugeridas por los autores que evidencian una gran falencia del sector de belleza en su capacidad de plantear estrategias de ventas e innovación, en esta época donde lo digital es un gran soporte.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ......................................... 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................... 15 1.2 JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 17 1.3 OBJETIVOS ......................................................................................................... 18 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 18 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 18 1.4 ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 19 2 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 22 2.2 MARCO TEORICO ............................................................................................... 22 2.2.1 RENTABILIDAD .............................................................................................................................. 22 2.2.2 IMPACTO ECONÓMICO ................................................................................................................ 22 2.2.3 EL ANÁLISIS FINANCIERO ........................................................................................................... 22 2.2.4 EL RENDIMIENTO ECONÓMICO .................................................................................................. 23 2.2.5 EL IMPACTO ECONÓMICO EN COLOMBIA OCASIONADO POR LA PANDEMIA DEL COVID 19 EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL ................................................................................................................. 23 2.3 MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 23 2.4 MARCO LEGAL .................................................................................................... 25 2.4.1 SALONES DE BELLEZA .................................................................................... 25 2.4.2 PELUQUERIA ................................................................................................... 27 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 28 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 31 4.2 OBJETIVO ESPECIFICO 1 ................................................................................... 31 4.3 OBJETIVO ESPECIFICO 2 ................................................................................... 32 4.4 OBJETIVO ESPECIFICO 3 ................................................................................... 33 5 RESULTADOS ..................................................................................................... 34 5.1 DIAGNOSTICO POBLACIÓN ESTUDIO ............................................................... 34 PÁGINA 8 DE 61 DOCENCIA INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO F-DC-125 VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 5.1.1 CONCLUSIONES Y ANÁLISIS MULTIVARIADO ................................................................................. 42 5.2 ESTADO FINANCIERO SALON DE BELLEZA CORTE ITALIANO ...................... 46 5.3 ESTRATEGIAS ..................................................................................................... 48 5.3.1 MERCADEO DIGITAL .................................................................................................................... 48 5.3.2 FIDELIZACIÓN DE CLIENTE ............................................................................................................... 50 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 52 7 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 53 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 54 9 APENDICES ......................................................................................................... 58 10 ANEXOS ............................................................................................................... 61es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectSector de belleza, Pandemia, Estrategias, Impacto económico, estudio socio-económico.es_ES
dc.titleEfectos de rentabilidad que obtuvieron las MiPymes del área metropolitana de Bucaramanga en el sector de estética y /cosmética ornamental en el periodo 2020es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-09
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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