Efectos de rentabilidad que obtuvieron las MiPymes del área metropolitana de Bucaramanga en el sector de estética y /cosmética ornamental en el periodo 2020
Citación en APA
N/A
Autor
Mendoza Flórez, Karol Andrea
Sánchez Contreras, Jessica Zarick
Fuentes Acuña, Valery
Director
GARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
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ADMINISTRACION
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
En el actual proyecto se tiene como objetivo final proponer estrategias de ayuda para enfrentar el efecto ocasionado por la pandemia antes y después de la misma en el sector de belleza en Bucaramanga, con la intención de conseguir aliviar la situación socioeconómica del sector ante el contratiempo sanitario. A través de la aplicación de encuestas a los propietarios de los establecimientos para verificar el impacto positivo o negativo por medio de datos estadísticos, posteriormente se procede a hacer un análisis al estado financiero obtenido y a su comportamiento durante la pandemia donde se plantean estrategias que están orientadas a la mejora de la competitividad e incremento de las utilidades. Se obtuvieron estrategias como lo es el uso de mercadeo digital, para ampliar la cobertura de posibles clientes y explotar el beneficio del uso de redes sociales. En el desenlace del proyecto se muestran las conclusiones y recomendaciones que son sugeridas por los autores que evidencian una gran falencia del sector de belleza en su capacidad de plantear estrategias de ventas e innovación, en esta época donde lo digital es un gran soporte.
Materia
Sector de belleza, Pandemia, Estrategias, Impacto económico, estudio socio-económico.
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- FDC125-ESTETICA.pdf
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- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...