Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia Gomez, Andres Mauricio
dc.contributor.authorLizarazo Pedroza, Lina Marcela
dc.contributor.authorCubillos Ordoñez, Andrea Yurley
dc.contributor.authorOrduz Ardila, Martha Cecilia
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-21T21:12:17Z
dc.date.available2022-06-21T21:12:17Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9582
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la importancia que conlleva el proceso de gestión de compras en las empresas en materia de competitividad y posicionamiento en el mercado y en el aumento de ingresos, se hace imprescindible la existencia de una buena organización en el proceso mencionado. La presente investigación establece una propuesta de diseño acerca del proceso de gestión de compras a través de una metodología específica con el fin de que la empresa LUBLUM SAS parta de un proceso adecuado que impacte positivamente en los En este sentido, se desarrolla un diagnóstico empresarial mediante la implementación de una encuesta para conocer el estado de las compras en la empresa LUBLUM SAS según sus trabajadores y se desarrolla una revisión bibliográfica de un documento específico de la Organización Internacional del Trabajo con el fin de identificar buenas prácticas en lo correspondiente al proceso de compras. Finalmente, teniendo en cuenta los resultados obtenidos a partir de los instrumentos utilizados, los cuales evidencian debilidad en el proceso de gestión de compras llevado a cabo por la empresa en materia de proveedores y stock de los productos que se ofrecen, se plantea una modificación al formato de compras que se venía utilizando con el objetivo de fortalecer las debilidades identificadas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. Marco Conceptual 19 Proceso de compras: 19 Proveedores: 20 Negociación con proveedores: 20 Personal de compras: 21 Abastecimiento estratégico: 21 Estrategias de compra: 22 Compra de materiales 22 2.2. Marco legal 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. Tipo de investigación 25 3.2. Enfoque de investigación 25 3.3. Método 26 3.4. Técnica 26 3.5. Población 26 3.6. Instrumento de recolección de información 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. Objetivo específico 1. 28 4.2. Objetivo específico 2. 28 4.3. Objetivo específico 3. 29 5. RESULTADOS 31 5.1. Objetivo específico 1. 31 5.2. Objetivo específico 2. 49 5.4. Objetivo específico 3. 57 6. CONCLUSIONES 78 7. RECOMENDACIONES 80 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 81 9. ANEXOS 84es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiagnóstico Empresarial, Diseño de gestión, Empresa, Proceso de compra, Productividad.es_ES
dc.titlePropuesta de diseño de gestión del proceso de compras para la empresa Lublum SAS de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-06-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-07
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem