Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBIANCHA HERNANDEZ, ALEJANDRO
dc.contributor.authorRAMIREZ LEÓN, BRAYAN ARLEY
dc.contributor.otherGARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-21T20:54:58Z
dc.date.available2022-06-21T20:54:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9579
dc.descriptionADMINISTRACIÓN.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto se enfoca en la prefactibilidad comercial de una empresa comercializadora de artículos en cuero específicamente bolsos y delantales en la ciudad de Bucaramanga. Los objetivos específicos consisten en lo siguiente: en el estudio técnico se define posibles localizaciones, su estructura organizacional y los recursos de producción necesarios para su funcionamiento, por otra parte, se estipula un diagrama de flujo de los pasos a seguir, un indicador de fabricación de producto con objetivos mínimos y metas a cumplir porcentualmente. En el legal se definen los cumplimientos que debe registrar la empresa para un posible inicio de actividad. En el estudio financiero se desarrolla un VAN y punto de equilibrio y con ello se analizó su viabilidad financiera a futuro. Y por último en el objetivo ambiental se indican acciones que se deben y deberían cumplir para una operatividad idónea sin impactar ni generar daños en el ecosistema. La metodología aplicada es a través del estudio de mercado que tiene como principal objetivo recolectar información acerca de las personas, aplicando una encuesta en el mercado de Bucaramanga, con esto se recolecta información de sus preferencias como: articulo más comprado, lugar donde lo hace, marca preferida, razón, frecuencia, vida útil, precio e interés de una nueva empresa en el mercado. En los resultados se exponen unas tablas que son un presupuesto de producción y ventas que se desarrollaron para realizar el valor actual neto y punto de equilibrio que se fijaron en el estudio financiero y se consideran favorables para iniciar el proyecto, las encuesta fue positiva para el conocimiento de los posibles consumidores y se concluye que el proyecto es viable acorde a los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ................................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS............................................................................................ 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................... 18 2.1. Marco teórico: ....................................................................................... 18 2.2. Marco conceptual: ................................................................................ 19 2.2.1 contrabando: ......................................................................................... 19 2.2.2 Arancel mixto:........................................................................................ 19 2.2.3 Importación:........................................................................................... 19 2.2.4 Exportación: .......................................................................................... 19 2.2.5 Escasez: ................................................................................................ 19 2.2.6 Competitividad:...................................................................................... 19 2.3. Marco ambiental: ................................................................................... 20 2.4. Marco legal: ........................................................................................... 22 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................... 24 3.1. ESTUDIO DE MERCADO ....................................................................... 24 3.1.1. Análisis de localización del proyecto ................................................... 24 3.2. ESTUDIO TÉCNICO: .............................................................................. 25 3.2.1 Macro localización: ................................................................................ 25 3.2.2 Micro localización: ................................................................................. 26 3.2.3 Estructura organizacional: ..................................................................... 27 3.2.4 Recursos de producción: ....................................................................... 28 3.2.1. Flujograma de fabricación: .................................................................. 32 3.2.2. Indicador de producción de producto: ................................................. 35 3.3. ESTUDIO LEGAL: .................................................................................. 36 3.3.1 Homonimia: ........................................................................................... 36 3.3.2 Tipo de empresa: .................................................................................. 36 3.3.3 Código de actividad comercial (CIIU): ................................................... 36 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 71 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 3.3.4. Formulario de inscripción en la cámara de comercio de la ciudad: ..... 36 3.3.5. Documento del registro único tributario (RUT): ................................... 37 3.4. Estudio financiero: ................................................................................ 37 3.4.1 Valor actual neto: .................................................................................. 37 3.4.2. Punto de equilibrio: .............................................................................. 37 3.5. Estudio ambiental: ................................................................................ 38 4. RESULTADOS............................................................................................... 41 4.1. Ficha técnica ......................................................................................... 41 4.2. Estudio de mercado .............................................................................. 41 4.3. Estudio financiero ................................................................................. 52 4.3.1 Presupuesto de producción: .................................................................. 52 5.2.2 Presupuesto de ventas: ......................................................................... 56 4.3.1. Punto de equilibrio ............................................................................... 59 4.3.2. Valor actual neto .................................................................................. 61 4.3.3. Tasa interna de retorno ....................................................................... 61 5. CONCLUSIONES .......................................................................................... 62 6. RECOMENDACIONES .................................................................................. 64 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .............................................................. 65 8. APENDICES .................................................................................................. 69 8.1. ANEXO A. Diseño del cuestionario ..................................................... 69es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectViabilidad, Idóneo, Impacto ambiental, Calidad, Enfoque.es_ES
dc.titleEstudio de Prefactibilidad para creación de una empresa dedicada a la elaboración de artículos en cuero en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-16
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem