Show simple item record

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSÁNCHEZ BARRERA, ESTHER LUCÍA
dc.contributor.authorCAICEDO SERRANO, AZUCENA
dc.contributor.authorLÓPEZ SEPÚLVEDA, ANDREA STHEFANIA
dc.contributor.authorSALCEDO TORRES, CLAUDIA MILENA
dc.contributor.otherSÁNCHEZ BARRERA, ESTHER LUCÍA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-21T19:08:09Z
dc.date.available2022-06-21T19:08:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9509
dc.descriptionCONTABILIDAD FINANCIERA - GESTIÓN EMPRESARIAL - INNOVACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.description.abstractActualmente se están planteando mejoras en el área de control interno de inventarios y auditoría interna en Micromercado Torcoroma a través de aplicaciones innovadoras, siendo significativa la aplicación de estrategias de marketing a nivel organizacional que permite un mejor posicionamiento. En el mercado, mejorar las ofertas, aumentar las ventas y los beneficios, optimizar los recursos y fidelizar a los clientes satisfaciendo sus requisitos y necesidades. Con el fin de brindarles la orientación del trabajo realizado presentamos el resumen ejecutivo, en el explicamos los siguientes objetivos. Analizaremos la estructura del proceso de inventarios en el micro mercado TORCOROMA con este sacaremos una información para poder identificar los posibles errores, a su vez Elaborar matriz DOFA que permita identificar los factores internos y externos, estos nos permitirán mirar las variables que suceden en las operaciones del micro mercado. Llegaremos a la metodología de investigación que es analítica porque en ella cuantificaremos la información recibida de los respectivos objetivos propuestos y trasados Una vez realizado las respectivas entrevistas y haber armado las listas de chequeo tendremos los resultados que ya fueron presentados en este proyecto de investigación. Para terminar con unas conclusiones luego de haber intervenido toda la parte administrativa y operacional del micro mercado y adentrarnos en toda la información facilitada se concluye y se hacen las respectivas recomendaciones descritas, toda vez que se llegó a las falencias en todas las operaciones de almacenamiento e inventario de más actividades del manejo de todos los productos y líneas del mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO.................................................................................9 INTRODUCCIÓN...........................................................................................11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ....................................................13 1.2. JUSTIFICACIÓN.....................................................................................15 1.3. OBJETIVOS ...........................................................................................16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS...............................................................16 1.4. ESTADO DEL ARTE...............................................................................17 2. MARCO REFERENCIAL ..........................................................................19 2.1. MARCO TEORICO ................................................................................19 2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................20 2.2.1. INVENTARIOS: ..................................................................................20 2.2.2. MÉTODO DE COSTEO PEPS: ...........................................................21 2.2.3. ROTACIÓN DE INVENTARIO: ............................................................21 2.2.4. MÉTODO DE COSTEO PEPS: ..........................................................21 2.2.5. SISTEMA DE INVENTARIOS PERMANENTE: ..................................21 2.3. MARCO CONTEXTUAL ........................................................................22 2.3.1. HISTORIA: ...................................................................................... ...22 2.3.2. MISIÓN: ..............................................................................................22 2,3,3, VISIÓN: ...............................................................................................23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION.............................................................24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................24 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .....................................................24 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN............................................................ 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.............................................25 5. RESULTADOS ......................................................................................... 27 6. CONCLUSIONES .................................................................................... 35 7. RECOMENDACIONES..............................................................................37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS...........................................................38es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectINVENTARIOS, MARKETING DIGITAL, MÉTODO DE COSTEO PEPS, ROTACIÓN DE INVENTARIO, SISTEMA DE INVENTARIOS PERMANENTEes_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE CONTROL INTERNO DE INVENTARIO Y AUDITORÍA INTERNA EN LA EMPRESA MICRO MERCADO TORCOROMA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGA EN CONTABILIDAD FINANCIERA - TECNÓLOGA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-13
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD FINANCIERA - TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record