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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSÁNCHEZ BARRERA, ESTHER LUCÍA
dc.contributor.authorÁLVAREZ PEÑALOZA, JHON FREDDY
dc.contributor.authorREY CHACÓN, STEFANY
dc.contributor.otherSÁNCHEZ BARRERA, ESTHER LUCÍA
dc.coverage.spatialBARRANCABERMEJAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-17T23:32:09Z
dc.date.available2022-06-17T23:32:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9503
dc.descriptionCONTABILIDAD FINANCIERA - GESTIÓN EMPRESARIAL - INNOVACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.description.abstractEl departamento de recursos humanos en Comercializadora Super Estrellas tiene funciones básicas como lo son: Certificados, Cartas, recomendaciones, Entrevistas, Citaciones, afiliaciones, envió de documentación, vacaciones, nomina, etc., adicionalmente es el medio para transmitir las órdenes y directrices de gerencia hacia toda la organización, lo que resulta como un área informal dentro del organigrama, donde los colaboradores tienen conocimiento de que el área está abierta en brindar información, atender solicitudes y recibir recomendaciones en cualquier momento del día. Por este motivo la gran cantidad de flujo de información que se genera por parte de la administración y de los colaboradores hace que la persona encargada del área este en constante movimiento y requiera información actualizada de manera constante generando una de las debilidades del área Debido a esto, el modelo del desarrollo de la investigación es de tipo explicativa, la cual permite descubrir las causas de los hechos, la falta de centralización de la información y alimentación en tiempo real, el por qué se evidencia afectación en las funciones principales del cargo y la productividad del departamento. Mediante los avances tecnológico se implementó en la empresa Comercializadora Súper Estrellas, una plantilla avanzada del programa de Microsoft Excel brindando la manera de registrar la información del personal que lleva el departamento de recursos humanos diariamente , obteniendo un formato donde se registre toda la información personal de los empleados, Permitiendo obtener la información de manera inmediata, de este modo reducir tiempo en la búsqueda de datos como : Ciudad, fecha de vacaciones, Cumpleaños , Etc. ya que se realizaba de manera manual y al momento de requerir esta información el conducto regular era: dirigirse a la oficina del archivo , buscar la carpeta del empleado hasta encontrar el dato a consultar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA........................................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN....................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS.............................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL............................................................................................ 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................. 16 1.1. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 19 2.1 MARCO TEÓRICO.......................................................................................... 19 2.2 MARCO CONCEPTUAL.................................................................................. 20 2.3 MARCO CONTEXTUAL.................................................................................. 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 23 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN............................................................................. 23 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 23 3.3 MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................ 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO............................................... 25 5. RESULTADOS ............................................................................................ 27 FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 6. RECOMENDACIONES ............................................................................... 38 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 39 8. ANEXOS ..................................................................................................... 42es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectBUROCRACIA, GESTIÓN DOCUMENTAL, JORNADA LABORAL, RECURSOS HUMANOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)es_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA SÚPER ESTRELLAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-13
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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