GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA SÚPER ESTRELLAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN
Citación en APA
N/A
Autor
ÁLVAREZ PEÑALOZA, JHON FREDDY
REY CHACÓN, STEFANY
Director
SÁNCHEZ BARRERA, ESTHER LUCÍA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CONTABILIDAD FINANCIERA - GESTIÓN EMPRESARIAL - INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Resumen
El departamento de recursos humanos en Comercializadora Super Estrellas tiene funciones básicas como lo son: Certificados, Cartas, recomendaciones, Entrevistas, Citaciones, afiliaciones, envió de documentación, vacaciones, nomina, etc., adicionalmente es el medio para transmitir las órdenes y directrices de gerencia hacia toda la organización, lo que resulta como un área informal dentro del organigrama, donde los colaboradores tienen conocimiento de que el área está abierta en brindar información, atender solicitudes y recibir recomendaciones en cualquier momento del día.
Por este motivo la gran cantidad de flujo de información que se genera por parte de la administración y de los colaboradores hace que la persona encargada del área este en constante movimiento y requiera información actualizada de manera constante generando una de las debilidades del área
Debido a esto, el modelo del desarrollo de la investigación es de tipo explicativa, la cual permite descubrir las causas de los hechos, la falta de centralización de la información y alimentación en tiempo real, el por qué se evidencia afectación en las funciones principales del cargo y la productividad del departamento.
Mediante los avances tecnológico se implementó en la empresa Comercializadora Súper Estrellas, una plantilla avanzada del programa de Microsoft Excel brindando la manera de registrar la información del personal que lleva el departamento de recursos humanos diariamente , obteniendo un formato donde se registre toda la información personal de los empleados, Permitiendo obtener la información de manera inmediata, de este modo reducir tiempo en la búsqueda de datos como : Ciudad, fecha de vacaciones, Cumpleaños , Etc. ya que se realizaba de manera manual y al momento de requerir esta información el conducto regular era: dirigirse a la oficina del archivo , buscar la carpeta del empleado hasta encontrar el dato a consultar.
Materia
BUROCRACIA, GESTIÓN DOCUMENTAL, JORNADA LABORAL, RECURSOS HUMANOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...