Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSÁNCHEZ BARRERA, ESTHER LUCÍA
dc.contributor.authorBÁEZ SOLANO, CARLOS DANIEL
dc.contributor.authorRAMÍREZ TARAZONA, SANDRA PAOLA
dc.contributor.authorREY URIBE, ANDRÉS JULIÁN
dc.contributor.otherSÁNCHEZ BARRERA, ESTHER LUCÍA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-17T23:19:09Z
dc.date.available2022-06-17T23:19:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9495
dc.descriptionCONTABILIDAD FINANCIERA - GESTIÓN EMPRESARIAL - INNOVACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, busco identificar la gestión Organizacional del área comercial en la empresa J&J Ferreplásticos en la ciudad de Bucaramanga. J&J y Ferreplásticos es una empresa familiar dedicada a la fabricación de ganchos para el hogar en los que se encuentran los ganchos para colgar la ropa, los ganchos adhesivos para la cocina y el baño. Por más de 16 años la empresa ha estado presente en negocios del retail como las cacharrerías, almacenes de barrio y los conocidos paisas o todo a cinco mil. Para poder medir la gestión comercial de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas se procedió a desarrollar un diagnóstico a nivel interno y externo de la empresa, la metodología empleada en la investigación fue de tipo exploratoria con un enfoque cualitativo desarrollándose entrevistas a profundidad al gerente de la empresa por medio de tres rejillas de marketing que evaluaron aspectos de marketing como el producto, precios, publicidad, promoción y la organización de ventas, para posteriormente por medio de una gráfica de radar identificar las debilidades y fortalezas de la empresa. En cuanto a la gestión de la fuerza de ventas se desarrolló una entrevista grupal con 10 preguntas a los cuatro vendedores de la empresa en las que se midieron aspectos de ventas y habilidades comerciales de cada uno de ellos. En cuanto al análisis externo se desarrolló la matriz DOFA de la empresa, formulando estrategias ofensivas, de reorientación, defensivas y de supervivencia para que mediante procesos de innovación y creatividad en su estrategia comercial pueda mejorar los niveles de ventas de la empresa, su posicionamiento y su competitividad en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.2. MARCO CONCEPTUAL 17 2.3. MARCO CONTEXTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN Y ENFOQUE 21 3.2. POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO, MUESTRA, UNIDAD DE ANÁLISIS Y DE OBSERVACIÓN. 22 3.2.1. POBLACIÓN 22 3.3. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN 22 3.3.1. DISEÑO DE INSTRUMENTO 22 3.3.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 23 3.3.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 5. RESULTADOS 26 5.1. DIAGNÓSTICO GESTIÓN COMERCIAL 27 5.1.1. EVALUACIÓN ASPECTOS DE PRODUCTO Y PRECIO 29 5.1.2. EVALUACIÓN DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 32 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE VENTAS 34 5.2. DIAGNÓSTICOS DE COMPETITIVIDAD 37 5.2.1. DIAGNOSTICO GESTIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS 37 5.2.2. MATRIZ DOFA 45 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 51 9. APENDICES 52 10. ANEXOS 53es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDAD - DIAGNOSTICO - ESTRATEGIA COMERCIAL - INNOVACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA COMERCIAL EN LA EMPRESA J&J FERREPLÁSTICOS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN CONTABILIDAD FINANCIERA - TECNÓLOGO EN GESTIÓN AGROINDUSTRIAL - TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-13
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD FINANCIERA - TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AGROINDUSTRIAL - TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem