GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA COMERCIAL EN LA EMPRESA J&J FERREPLÁSTICOS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN
Citación en APA
N/A
Autor
BÁEZ SOLANO, CARLOS DANIEL
RAMÍREZ TARAZONA, SANDRA PAOLA
REY URIBE, ANDRÉS JULIÁN
Director
SÁNCHEZ BARRERA, ESTHER LUCÍA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CONTABILIDAD FINANCIERA - GESTIÓN EMPRESARIAL - INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Resumen
El presente trabajo de investigación, busco identificar la gestión Organizacional del área comercial en la empresa J&J Ferreplásticos en la ciudad de Bucaramanga. J&J y Ferreplásticos es una empresa familiar dedicada a la fabricación de ganchos para el hogar en los que se encuentran los ganchos para colgar la ropa, los ganchos adhesivos para la cocina y el baño. Por más de 16 años la empresa ha estado presente en negocios del retail como las cacharrerías, almacenes de barrio y los conocidos paisas o todo a cinco mil.
Para poder medir la gestión comercial de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas se procedió a desarrollar un diagnóstico a nivel interno y externo de la empresa, la metodología empleada en la investigación fue de tipo exploratoria con un enfoque cualitativo desarrollándose entrevistas a profundidad al gerente de la empresa por medio de tres rejillas de marketing que evaluaron aspectos de marketing como el producto, precios, publicidad, promoción y la organización de ventas, para posteriormente por medio de una gráfica de radar identificar las debilidades y fortalezas de la empresa.
En cuanto a la gestión de la fuerza de ventas se desarrolló una entrevista grupal con 10 preguntas a los cuatro vendedores de la empresa en las que se midieron aspectos de ventas y habilidades comerciales de cada uno de ellos. En cuanto al análisis externo se desarrolló la matriz DOFA de la empresa, formulando estrategias ofensivas, de reorientación, defensivas y de supervivencia para que mediante procesos de innovación y creatividad en su estrategia comercial pueda mejorar los niveles de ventas de la empresa, su posicionamiento y su competitividad en el mercado.
Materia
COMPETITIVIDAD - DIAGNOSTICO - ESTRATEGIA COMERCIAL - INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...