Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSuarez Bermudez, Sandra Milena
dc.contributor.authorDelgado Franco, María Camila
dc.contributor.authorSantos Ayala, Johan Fabián
dc.contributor.otherCamacho Villa, Maria Alejandra
dc.contributor.otherSuarez Bermudez, Sandra Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-17T16:23:57Z
dc.date.available2022-06-17T16:23:57Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9464
dc.descriptionACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE - SALUDes_ES
dc.description.abstractLa pandemia por SARS COV-2 (COVID-19) requirió un confinamiento obligatorio a nivel mundial ocasionando cambios drásticos en los estilos de vida de todas las personas, transformando sus actividades cotidianas como: trabajo, deporte, estudio etc. Hacia trabajos en casa, practica de actividad física de manera remota y asistida, estudios y tareas académicas de manera virtual, las cuales incrementaron de forma sustancial los espacios dedicados a conductas completamente sedentarias. Estudios desarrollados durante la pandemia encontraron un impacto negativo sobre la salud mental, tanto en población joven como en adultos mayores y, por tanto, ha cobrado importancia para determinar la influencia de esta medida en la población estudiantil de la Institución, resaltando las relaciones sociales e interpersonales tan precarias que son necesarias para el ser humano, quien por su naturaleza es un ser social en busca de pertenecer a una sociedad, encontrando su razón de ser y buscando suplir sus necesidades de seguridad, fisiológicas y de estima. (Ozamiz-Etxebarria et al., 2020; González et al., 2020; Huang & Zhao, 2020).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 112 1.2. JUSTIFICACIÓN 123 1.3. OBJETIVOS 134 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 134 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 134 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 145 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 235 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 268 5. RESULTADOS 279 6. CONCLUSIONES 441 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 9. APENDICES 49 LISTA DE GRAFICAS 1. Grafica 1: Estrato pág. 29 2. Grafica 2: Genero pág. 30 3. Grafica 3: Edades pág. 31 4. Grafica 4: Estado civil pág. 32 5. Grafica 5: COVID pág. 33 6. Grafica 6: COVID en familia pág. 34 7. Grafica 7: Jornadas de estudio pág. 35 8. Grafica 8: Rendimiento COVID pág. 36 9. Grafica 9: Síntomas de ansiedad pág. 37 10. Grafica 10: Casos de ansiedad y depresión pág. 38 11. Grafica 11: Ansiedad según su género pág. 39 12. Grafica 12: Síntomas de depresión pág. 40 13. Grafica 13: Depresión según su género pág. 41 14. Grafica 14: Pertinencia pág. 42es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectConfinamiento, Pandemia Covid19, Ansiedad, Depresiones_ES
dc.titleCaracterización de la depresión y ansiedad en estudiantes del programa de Tecnología en Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales (FCSE) de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) durante la pandemia COVID-19.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-09
dc.description.programaacademicoTecnología Deportivaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem