Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorVillamizar Bayona, Rubén Darío
dc.contributor.authorGómez Gonzales, Sandra Johana
dc.contributor.otherSanjuán Muñoz, Willigton
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-17T15:12:14Z
dc.date.available2022-06-17T15:12:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9460
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl proyecto en modalidad de emprendimiento tiene el objetivo de determinar la viabilidad para crear una empresa distribuidora de servicios de internet en la zona rural del municipio de Lebrija para satisfacer una demanda en crecimiento, teniendo en cuenta que este servicio ha sido por muchos años la base fundamental para el progreso social de la población. El proyecto parte inicialmente con el desarrollo con el estudio de mercado con el fin de percibir las necesidades y la situación actual de los hogares que no cuentan con servicios de internet rural para implementar alternativas que permitan satisfacer la demanda de acuerdo a la capacidad económica de los clientes y las características que debe poseer el servicio para cumplir las expectativas y tener una ventaja competitiva con otras empresas. Así mismo se implementa el estudio de la estructura organizacional, ambiental y técnico se adapta a los requerimientos necesarios para lograr un desempeño óptimo que favorezca los lineamientos legales y ambientales para la constitución de la empresa y así mismo su impacto contribuye al trabajo en equipo del talento humano y tener una buena imagen en los clientes. De lo anterior, el proyecto busca contribuir al desarrollo económico del municipio, fomentar el empleo y satisfacer la demanda de internet para los hogares rurales llevando a efecto la empresa y la inversión necesaria para lograrlo teniendo en cuenta los costos, rentabilidad y flujo de caja.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3. MARCO LEGAL 27 2.4. MARCO CONCEPTUAL 28 2.5. MARCO CONTEXTUAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 3.1. FUENTES DE INFORMACIÓN 31 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 31 3.3. ENFOQUE 31 3.4. MÉTODO 31 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 32 3.6. POBLACIÓN Y MUESTRA 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS 35 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 35 5.1.1. ENCUESTA ESTUDIO DE MERCADO 35 5.1.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 41 5.1.3. ANÁLISIS POAM Y PCI 42 5.1.4. ANÁLISIS POAM 42 5.1.5. OPORTUNIDADES 43 5.1.6. AMENAZAS 44 5.1.7. ANÁLISIS INTERNO (PCI) 45 5.1.8. FORTALEZAS 46 5.1.9. DEBILIDADES 47 5.1.10. ANÁLISIS DOFA DEL SECTOR DEL SERVICIO DE INTERNET RURAL 48 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 49 5.2.1. SUMINISTRADOR DE SERVICIO DE INTERNET DE FORMA INALÁMBRICA 49 5.2.2. UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE LA ANTENA PRINCIPAL 50 5.2.3. CAPACIDAD DEL PROYECTO 52 5.2.4. RECURSOS FÍSICOS 53 5.2.5. RECURSO HUMANO 55 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL 55 5.3.1. LOGOTIPO 55 5.3.2. MISIÓN 56 5.3.3. VISIÓN 56 5.3.4. OBJETIVOS 56 5.3.5. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA 57 5.3.6. OBTENCION DEL NIT 58 5.3.7. OBLIGACIONES LABORALES 58 5.3.8. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 58 5.3.9. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 58 5.3.10. ORGANIGRAMA 59 5.3.11. PERFIL DEL CARGO 59 5.3.12. PAGO DE NÓMINA AL AÑO 1 60 5.4. ESTUDIO FINANCIERO 61 5.4.1. PUNTO DE EQUILIBRIO DEL PRECIO 61 5.4.2. ANÁLISIS DE LA PROYECCIÓN DE LOS INGRESOS 63 5.4.3. CALCULO DE LA TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) Y VALOR ACTUAL NETO (VAN) 64 5.4.4. CÁLCULO DEL VALOR ACTUAL NETO 65 5.4.5. CÁLCULO DE LA TASA INTERNA DE RETORNO 66 5.5. ESTUDIO AMBIENTAL 67 5.5.1. MATRIZ DE ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES 68 6. CONCLUSIONES 72 7. RECOMENDACIONES 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 74 9. APENDICES 83 9.1. ENCUESTA ESTUDIO DE MERCADO 83 10. ANEXOS 85es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectInternet, emprendimiento, distribución, factibilidad, clientees_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de servicio de internet en zona rural del municipio de Lebrija.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2022-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-20
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem