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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorJAIMES VALBUENA, ORLANDO
dc.contributor.authorJAIMES VALBUENA, SANDRA TATIANA
dc.contributor.authorTARAZONA LOPEZ, KELLY TATIANA
dc.contributor.otherMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.othercardona, julian
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T21:55:20Z
dc.date.available2022-06-15T21:55:20Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9416
dc.descriptionAREAS DE CIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstract"El proyecto está centrado en la formulación de una estrategia innovadora basada en las TIC que fortalezca la competitividad y productividad del área comercial de la empresa TJ EDITORES S.A.S, a través del cumplimiento de dos objetivos específicos que consisten en el desarrollo de un diagnóstico de la situación actual de la empresa y la propuesta de ideas publicitarias que logren expandir su mercado y diversificar sus productos. Para esto, se ha elaborado una investigación de tipo explicativa con un enfoque mixto que facilita la medición y análisis de las encuestas y entrevistas aplicadas con un método de análisis para estudiar el problema desde su raíz y determinar la mejor solución. Tras el análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta y la entrevista y la realización de una matriz DOFA, se evidenció que es de suma importancia que la empresa haga uso de herramientas digitales para adquirir nuevos clientes y hacer frente a su problemática principal. Por ello, durante la elaboración del proyecto se creó un sitio web informativo sobre la compañía, una cuenta en una red social, un catálogo virtual y se reorganizaron las funciones del asistente de gerencia; de manera que su visibilidad en el mercado aumente y sus relaciones comerciales sean cada día más fuertes. Por lo que, gracias al desarrollo de la estrategia de marketing, la organización tiene la posibilidad de reducir las falencias identificadas en los procesos comerciales, esperando que las TIC intensifiquen el desarrollo de la empresa para los años próximos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"TABLA DE CONTENIDO Resumen ejecutivo ...................................................................................................10 Introducción ............................................................................................................. 11 1. Descripción del trabajo de investigación ..............................................................13 1.1. Planteamiento del problema ......................................................................................13 1.2. Justificación .............................................................................................................15 1.3. Objetivos ..................................................................................................................16 1.3.1. Objetivo general ....................................................................................................16 1.3.2. Objetivos específicos .......................................................................................... 16 1.4. Estado del arte .........................................................................................................17 2. Marco referencial .................................................................................................18 2.1. Marco teórico ...........................................................................................................18 2.2. Marco conceptual ....................................................................................................19 2.3. Marco contextual .....................................................................................................20 3. Diseño de la investigación ................................................................................... 22 3.1. Tipo de investigación ................................................................................................22 3.2. Enfoque de investigación .........................................................................................22 3.3. Método de investigación .......................................................................................... 23 4. Desarrollo del trabajo de grado ............................................................................24 4.1. Análisis de la información y elaboración de diagnóstico.......................................... 24 4.2. Elaboración de un plan e ideas publicitarias de la empresa. .................................. 30 5. Resultados .......................................................................................................... 31 5.1. Diagnóstico ................................................................................................................31 5.1.1. Recopilación de datos ............................................................................................31 5.1.2. Entrevista ...............................................................................................................33 5.1.3. Encuesta ................................................................................................................35 5.1.4. Matriz DOFA ...........................................................................................................41 5.2. Estrategia ..................................................................................................................43 5.2.1. Funciones del asistente de gerencia .....................................................................43 5.2.2. Red social y página web .......................................................................................45 5.2.3. Presupuesto ..........................................................................................................57 5.2.4. Cronograma ..........................................................................................................59 6. Conclusiones....................................................................................................... 61 7. Recomendaciones ...............................................................................................62 8. Referencias bibliográficas ...................................................................................63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetitividad, estrategia empresarial, innovación, marketing, TICes_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA COMERCIAL EN LA EMPRESA TJ EDITORES S.A.S MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2022-05-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-30
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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