GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA REYUR MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓN
Citación en APA
N/A
Autor
MEJÍA PEÑA, WENDY YOHANA
MOYANO JIMÉNEZ, LUIS FERNANDO
TORRES RUEDA, ADRIANA LUCÍA
Director
SÁNCHEZ BARRERA, ESTHER LUCÍA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CONTABILIDAD FINANCIERA, GESTIÓN EMPRESARIAL, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ,
Resumen
Para la empresa REYUR se propuso un Plan de Mejoramiento en el Departamento de Recursos Humanos de la empresa REYUR, con el fin de incrementar la productividad de los colaboradores, promoviendo un adecuado ambiente laboral, a través de un tablero de control en Excel o dashboard que permita a la empresa medir los principales índices del área objeto de estudio, el tipo de investigación elegida fue la explicativa, la cual consiste en ampliar los detalles y la información más a fondo que ya se conoce, siendo de gran utilidad porque se centra en algo concreto lo que facilita ampliar, añadir, y/o exponer con mayor propiedad información ya estudiada, con enfoque cualitativo que se distingue por generar hipótesis, centrándose en el “por qué”, recopilando y contextualizando la información, se realizó un análisis detallado de las no conformidades o falencias a nivel general de la organización que son las que no permiten un buen desempeño del área de recurso humano, una vez ejecutadas las actividades expuestas en el Desarrollo del Trabajo, se presentan a continuación, las evidencias y hallazgos respectivos: Implementación de la matriz DOFA se pudo diagnosticar el área de Recursos Humanos, identificando las principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas con la finalidad de tomar prioridad e idear el plan estratégico para obtener mejoras en los aspectos que comprometen continuidad y crecimiento de la empresa, Una vez llevado a cabo el plan piloto para la implementación del tablero de control y/o dashboard, el área de Recursos Humanos en REYUR y los directivos están conformes con la herramienta, porque saben que la falta de organización en el proceso de reclutamiento del personal, y la fidelización de los que ya están vinculados, no les estaba generando las garantías suficientes para el crecimiento de la empresa, y pueden implementar para toda la empresa.
Materia
BIENESTAR, CONTRATACIÓN, CONTROL, EMPRESA PLANIFICACIÓN BIENESTAR, CONTRATACIÓN, CONTROL, EMPRESA PLANIFICACIÓN
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