Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorDIAZ DAZA, LUIS ALFREDO
dc.contributor.authorJiménez Valencia, Alejandra
dc.contributor.authorOlarte Flórez, Diana Marcela
dc.contributor.authorParada Castellanos, Fanny Sofía
dc.contributor.otherArango Tobón, Eduardo
dc.coverage.spatialBARRANCABERMEJAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T17:36:02Z
dc.date.available2022-06-15T17:36:02Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9396
dc.descriptioncontabilidad y finanzases_ES
dc.description.abstractEn este informe se presenta la caracterización de empresas ubicadas en el municipio de Barrancabermeja, pertenecientes al Sector Confecciones, teniendo en cuenta que toda la información estadística recopilada, se deriva de la de Información Empresarial suministrada por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja. De forma particular, el análisis se centra en estudiar el número de empresas y personal ocupado, por tipo de empresas; así como, el número de empresas y personal ocupado, por tamaño de empresas y según actividad económicaes_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 13 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ......................................... 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................... 16 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................... 28 1.3. OBJETIVOS ...................................................................................................................... 32 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................................... 32 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS........................................................................................... 32 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES .......................................................................... 32 2. MARCOS REFERENCIALES ................................................................................ 52 MARCO LEGAL ............................................................................................................... 58 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 65 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................................... 65 3.2. ENFOQUE ............................................................................................................................ 65 3.3. MÉTODO ............................................................................................................................. 65 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 66 4.1. CONSTITUCIÓN LEGAL ................................................................................................... 67 4.2. TIPO DE PERSONA JURÍDICA. ........................................................................................ 68 4.3. TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO EN AÑOS ..................................................................... 69 4.4. LA ADMINISTRACIÓN LA EJERCE ................................................................................. 70 4.5. PERTENECE LA EMPRESA A GRUPO ECONÓMICO (MATRIZ O SUBORDINADA) ...... 71 4.6. LAS MARCAS DE LOS PRODUCTOS QUE FABRICA SON: ........................................... 72 4.7. LÍNEAS DE PRODUCTOS PRINCIPALES QUE SE ESTÁN FABRICANDO .................... 73 4.8. PERSONAL VINCULADO A LA EMPRESA ...................................................................... 74 4.9. DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LA PRODUCCIÓN ................................................... 75 4.10. NÚMERO DE TALLERES VINCULADOS ...................................................................... 76 4.11. CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN. .................................................................................. 77 4.12. LA PRODUCCIÓN SE PROGRAMA Y SE DESARROLLA TENIENDO EN CUENTA .... 78 4.13. EN PRODUCCIÓN SE TIENE ESTABLECIDOS CONTROLES EN RELACIÓN A: ....... 79 4.14. EN CASO DE APLICAR CONTROL ¿CÓMO LO HACE? ........................................................... 80 4.15. IMPORTANCIA Y PRIORIDAD QUE REPRESENTA PARA LA EMPRESA LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN. ................................................................................................. 81 4.16. COSTOS DE PRODUCCIÓN ......................................................................................... 83 4.17. LA EMPRESA RESPALDA LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS MEDIANTE INVERSIONES EN: ...................................................................................................................... 88 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 107 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR : Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.18. TECNOLOGÍA EN SISTEMA DE INFORMACIÓN. LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN SE SOPORTAN EN SISTEMAS DE: ............................................................................................ 91 4.19. RECURSO HUMANO..................................................................................................... 93 4.20. UTILIDAD. ..................................................................................................................... 94 5. RESULTADOS ...................................................................................................... 96 6. CONCLUSIONES .................................................................................................. 98 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 101 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................... 102 9. ANEXOS ............................................................................................................. 103es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectRentabilidad, eficiencia, competitividad, mejoramiento continuo.es_ES
dc.titleANALISIS DE LOS COSTOS DE PRODUCCION EN LAS EMPRESAS DE CONFECCIÓNES DE BARRANCABERMEJAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2022-06-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-15
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem