Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios remotos como actividad complementaria en las actividades teórico-prácticas
Citación en APA
N/A
Autor
Serrano Ortega, Luis Eduardo
Director
Jaimes Rincon, Julian Barney
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Laboratorio Remoto, Enseñanza Online, LabsLand, Laboratorio virtual
Resumen
Durante años, el manejo de laboratorios remotos ha sido complemento de enseñanza a través de los diferentes campos de ciencias, ingenierías y tecnologías. El uso de este tipo de enseñanza ha impactado principalmente en los centros de educación, obteniendo grandes ventajas como llegar a estudiantes que están a miles de kilómetros de la institución. Nos encontramos en una situación en la que estamos obligados a seguir una formación online, adaptándonos cada vez más al uso de recursos virtuales como clases en tiempo real, grabar videos, etc... Por esto, el uso de laboratorios remotos es algo más que nunca necesario que se puede convertir en una herramienta innovadora donde el proceso de formación del estudiante se pueda desempeñar de una mejor manera.
Viendo la necesidad de fijar estándares que ya están establecidos y que ofrecen resultados positivos en el ámbito de la educación, se desarrolló este proyecto de investigación con el propósito de analizar las diferentes técnicas y métodos para implementar un laboratorio remoto que le permita a los estudiantes desarrollar y reforzar sus conocimientos por medio de las diferentes prácticas de la misma manera que si estuviera en un laboratorio presencial, ofreciéndole herramientas que le den la posibilidad de interactuar con los equipos y poder realizar una práctica adecuadamente.
Al finalizar la investigación se proyecta la entrega de un laboratorio remoto utilizado en las Unidades Tecnológicas de Santander para que sea usado como complemento de las clases teórico-prácticas.
Materia
Laboratorio Remoto, Enseñanza Online, LabsLand, Laboratorio virtual
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...